X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abiertos los plazos para participar en sendos concursos de CIRCE para las Ciudades Inteligentes y Sostenibles.

Compartir: 
CIRCE convoca dos premios relacionados con las Ciudades Inteligentes y las Ciudades Sostenibles, respectivamente, dirigidos a estudiantes de último curso, que estén realizando el proyecto fin de carrera o sean recién titulados.

Para participar en el concurso relacionado con Ciudades Inteligentes, los interesados han de rellenar el cuestionario que aparece en la web del concurso antes del 21 de Junio. La persona que obtenga los mejores resultados podrá viajar a Málaga con un acompañante y ambos entrarán a formar parte durante ese periodo del equipo de investigadores de CIRCE y conocer, de primera mano, el proyecto Málaga Smart City.

El único requisito para participar es estar matriculado en el año académico actual en alguna asignatura de último curso de cualquier titulación universitaria de la Universidad de Zaragoza, o estar realizando el proyecto fin de carrera. En caso de la persona que acompañe al ganador, el único requisito será que esté matriculada en la Universidad de Zaragoza.

Ciudades Sostenibles

Por otro lado, el concurso relacionado con las Ciudades Sostenibles, convocado por CIRCE y el Ayuntamiento de Zaragoza, es una iniciativa para fomentar la realización de proyectos para convertir Zaragoza en una ciudad más sostenible. Los proyectos deberán estar alineados con las directrices de los programas de investigación financiados por la unión Europea, como el VII Programa Marco, Intelligent Energy for Europe, SUDOE, etc., y estar orientados a la temática de alguna de sus convocatorias.

El objetivo es que la idea central de estos proyectos, pueda ser utilizada posteriormente para presentar propuestas dentro de dichos programas de investigación y poder convertir en realidad algunas de las ideas planteadas. Otra de las claves que deberán reunir las propuestas es que se deberá implicar a la triple hélice (universidad, empresa y centro de investigación).

El jurado del certamen, compuesto por tres representantes del Ayuntamiento, de CIRCE y del sector empresarial, premiará a las dos mejores iniciativas, con una dotación de 1.000€ para la mejor idea y 500€ para la segunda.

Para participar, habrá que tener la condición de alumno o exalumno de la Universidad de Zaragoza (tanto de grado o carrera, como de títulos de posgrado oficiales o propios) que hayan depositado en esta institución su proyecto fin de carrera o master entre el 1 de enero de 2012 y el 20 de diciembre de 2013, siempre y cuando el proyecto haya estado dirigido por un investigador de CIRCE. Y el plazo de presentación de los trabajos va del 2 al 20 de diciembre de 2013.

En cuanto a las áreas temáticas, los proyectos deberán estar orientados a la temática de alguna convocatoria de investigación europea, centrándose en los temas de:

  • Movilidad sostenible
  • Sector residencial
  • Sector terciario
  • Edificación sostenible
  • Alumbrado público
  • Energías renovables
  • Eficiencia energética
  • Gestión de residuos
  • Agua
  • Smart City
  • Socioeconomía

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE