X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

A Coruña estrena la primera red inteligente de cargadores eléctricos para vehículos en su apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire.

Compartir: 

El alcalde, Javier Losada, y el conselleiro de Industria, Javier Guerra, han presentado la primera Red inteligente de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública de toda Galicia, y la más amplia instalada totalmente informatizada, hasta el momento, en toda España.

El ciudadano que desee hacer uso de estos cargadores eléctricos, deberá de solicitar una tarjeta sin contactos en las oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa y abonar una fianza por la misma, de 20 euros, que le será devuelta cuando dé baja en el servicio. Dicha tarjeta servirá para identificar al usuario y a su vehículo, y establecerá el sistema de pago en los nodos de control situados en los puntos de recarga.

El coste estimado para la recarga total de un vehículo completo será alrededor de 2,5 euros, calculándose en 6 horas, que es el tiempo estimado para la recarga del vehículo de este tipo.

En una primera fase, se establece un período de carencia gratuito de 6 meses, transcurrido el cual, y a través de internet y de la web de Gas Natural Fenosa, se procederá a la recarga económica de dicha tarjeta. Se está estudiando, en este momento, la integración en este servicio de la Tarjeta ciudadana Millennium y Coruña Card, orientada al turismo, para proceder al pago del mismo.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la concejala Nieves Vázquez, ha impulsado este servicio pionero, que ha supuesto una inversión de 230.000 euros, con el objetivo de facilitar a las empresas y vecinos de la ciudad la incorporación de los vehículos eléctricos en sus modos de desplazamiento.

Para ello, se sacó a concurso público una concesión a cuatro años de los 30 puntos de recarga, adjudicándose a la empresa Gas Natural Fenosa. En la puesta en funcionamiento de esta red pionera han participado varias empresas gallegas, como Bluemobility, que es la proveedora del software y fabricante de los equipos; y Citröen, que ha colaborado con su línea de vehículos eléctricos para la presentación del servicio.

La red ha sido instalada pensando en futuras ampliaciones y en posibilitar nuevos modos de carga rápida. Además, la inteligencia del sistema permite la discriminación horaria, por lo que los vehículos se pueden cargar en tarifas reducidas, siendo más económica y eficiente dicha carga.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE