X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

A Coruña da a conocer su estrategia como ciudad futura

Coruña Verde y Azul, la Ciudad tecnoloindustrial A Coruña-Arteixo, Coruña Emerge y Coruña Conecta son los 4 ejes sobre los que trabajará la ciudad.

Compartir: 

Carlos Negreira, Alcalde de A Coruña, ha participado en el Fórum Coruña Futura: Ciudades con Proyecto, donde presentó los cuatro vectores clave de la Estrategia Coruña Futura.

Carlos Negreira se refirió al tercer foro, que congregó a alrededor de 300 personas, en el salón de actos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), como un paso más dentro de la estrategia de ciudad y una oportunidad para poner en común iniciativas nacionales e internacionales que se están desarrollando en otras ciudades. Coruña Futura es una iniciativa de desarrollo continuo. Nació con la vocación de buscar mejores palancas de desarrollo y como un instrumento de cambio efectivo, hecho de abajo hasta arriba. Es así, una estrategia de los ciudadanos y de las entidades, porque son los que tienen una visión de ciudad y que utilizaremos de palanca. Se tratarán ideas innovadoras para intentar incorporarlas a nuestra ciudad.

La Estrategia Coruña Futura

El Alcalde subrayó el nivel elevado de respaldo a los diferentes ámbitos y explicó que los cuatro clústeres y las nueve iniciativas iniciales se han sintetizado en cuatro vectores clave:

  1. Coruña Verde y Azul. Plantea la mejora ambiental y paisajística del territorio, la creación de una malla verde, una red para peatones y bicicletas o la recuperación de los paisajes rurales, entre otras iniciativas. En este sentido, destacó el carril bici metropolitano y el ciclo del agua, algunos de los ejemplos ya en marcha de este ámbito. Para el Alcalde, la gestión y tratamientos de residuos sólidos urbanos y el transporte metropolitano son algunos de los siguientes retos.
  2. La ciudad tecnoindustrial A Coruña-Arteixo, con visión hasta Carballo y la 'y' Cerceda, donde el epicentro será el puerto de Punta Langosteira y donde tendrán una importancia clave los polígonos de A Grela, Sabón y Morás, que generan una red de nichos de suelo industrial sobre la que debe descansar toda esa actividad que generará el Puerto Exterior.
  3. Coruña Emerge, que engloba la Avenida de la Innovación. La Avenida de la Innovación se desarrolla a lo largo del Paseo de la Marina y la Avenida Alfonso Molina. Es el eje de la economía del futuro e integra, además, los proyectos del Puerto Urbano, el distrito de la creatividad (Centro Histórico), avenida de la Salud y la Ciudad del Conocimiento. En este ámbito, tendrán su localización actividades económicas asociadas a los clúster marítimo-portuario, turismo, calidad de vida y salud, clúster digital y el de soluciones urbanas. En este sentido, el Alcalde subrayó que la colaboración de la Universidad resulta clave, por ser la fábrica de la innovación y de las ideas; y que el Cidea, el centro que albergará la antigua Comandancia de Obras, será el corazón de la producción y promoción de nuestra creación. Asimismo, se están poniendo en marcha los pilotos de Coruña Smart City, que mejorarán la calidad de vida de los coruñeses.
  4. Coruña Conecta, que comprende Corazones de Barrio y la Ronda de los Barrios, que son estrategias para la mejora integral de la ciudad. Se pretende ascender a primera a todos los barrios y lograr así un mayor equilibrio entre las distintas zonas. El objetivo es que en cada barrio exista un polo que dinamice el conjunto. La Ronda de Outeiro tendrá un papel fundamental en Coruña Conecta, ya que será el punto de unión entre 14 barrios. A cinco minutos de esta vía está el 40% de la población de A Coruña, destacó. La actuación urbana en O Castrillón o en As Conchiñas son algunos de los ejemplos que se engloban en este apartado.

Estos cuatro ámbitos agrupan todo lo que el foro aportó a las nueve iniciativas iniciales, quedando integrado el pensamiento colectivo, destacó el regidor, quien recordó que Coruña Futura se está desarrollando con el horizonte de 2020.

Carlos Negreira destacó el esfuerzo que se ha hecho no solo con la ciudad, sino también con los ayuntamientos del área metropolitana, piezas clave en la estrategia, con los que se ha llegado, a través del diálogo, en temas como el transporte o el agua. Coruña futura es la forma de hacer y de entender el futuro de todos los ciudadanos, vinculado al área metropolitana, indicó.

Coruña Futura es la estrategia de ciudad que conduce hacia el camino del progreso y de las oportunidades, gracias a las aportaciones de todos los ciudadanos y a la participación del área metropolitana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE