El programa municipal ‘Todo está en Madrid’, impulsado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, introduce innovaciones que lo convierten en una plataforma de contenidos de actualidad, con clara apuesta por el comercio electrónico. Esta iniciativa, activa desde 2021 con portal web y aplicación, mantiene su función como escaparate del comercio y la hostelería de la capital, pero amplía ahora su alcance con una agenda cultural y de eventos, así como última tecnología para ser más eficiente y adaptarse a las nuevas tendencias de desarrollo online.

Desde su origen, ‘Todo está en Madrid’ ha impulsado la digitalización de los establecimientos madrileños, que pueden adherirse sin coste, y ha contribuido a dinamizar la economía de los barrios y a consolidar Madrid como destino de compras y gastronómico.
Contenidos de actualidad y agenda cultural
Entre las novedades de la plataforma destacan la incorporación de rutas y recorridos temáticos por Madrid y la publicación de noticias sobre actividades relativas al comercio, hostelería y ocio. La plataforma reúne en un único espacio información de cinco grandes ámbitos del comercio de proximidad: mercados municipales y canales cortos de comercialización; ejes comerciales de barrio y de mayor atractivo turístico; moda y artesanía vinculadas a Madrid Capital de Moda; hostelería y gastronomía; y comercio ambulante, como mercadillos y concesiones en dominio público.
‘Todo está en Madrid’ suma además nuevas páginas monográficas que aúnan la información por áreas temáticas: una de mercados municipales, otra de mercadillos, una de comercios centenarios, otra centrada en cibermercados o marketplaces y un monográfico específico de Madrid Capital de Moda. Cada una ofrece información actualizada, calendario de eventos, material audiovisual, listado de establecimientos y rutas asociadas.
Plataforma de comercio electrónico y tecnología online avanzada
La plataforma incluye desde ahora una agenda cultural y de eventos que permite vincular actividades con la oferta de comercio y hotelería del entorno, generar entradas limitadas y mostrar mapas con geolocalización, comercios cercanos y próximos acontecimientos en la ciudad. La comunicación se refuerza mediante perfiles en Instagram, Facebook y YouTube, donde se difunden contenidos y colaboraciones.
En el ámbito del comercio electrónico, ‘Todo está en Madrid’ incorpora un agregador que enlaza directamente con el portal de e-commerce de cada establecimiento adherido. Integra soporte para Google Wallet y Apple Wallet, con actualización en tiempo real de tarjetas, cupones y entradas, y ofrece sellos QR para colocar en escaparates y soportes físicos que redirigen a la ficha del establecimiento en la plataforma.
Desde el punto de vista técnico, el programa ha integrado la última tecnología para ser mucho más eficiente y adaptarse a las nuevas tendencias de desarrollo online, migración a Azure (servicio de Microsoft en la nube), mayor integración con Google para facilitar la captación de datos y desarrollo de un servicio propio de inteligencia artificial. También destaca el servicio de push para los usuarios, que posibilita el envío de mensajes directos o notificaciones a sus dispositivos para informar sobre novedades, ofertas o contenido relevante.
La plataforma, gestionada por la Dirección General de Comercio, está disponible en siete idiomas (español, inglés, chino, francés, alemán, portugués e italiano). Suma 15.917 establecimientos adheridos, con unas 1.025 altas en 2025. Cuenta con 4.173 usuarios registrados y 134.000 usuarios únicos, más de 6 millones de visualizaciones acumuladas y 951.000 páginas vistas solo en 2025, además de 52.800 seguidores en redes sociales. Desde su puesta en marcha se han realizado más de medio millón de visitas directas a través de Códigos QR, con 66.000 en 2025, y actualmente alberga 717 rutas, entre ellas Meninas Gallery, comercios centenarios, ruta de castañas 2025 o el recorrido por las luces de Navidad.