La app ‘Medicamento Accesible plus’ ofrece nuevas funcionalidades, como un sistema de pictogramas que informa de las contraindicaciones para personas mayores o con discapacidad, así como de si el medicamento está autorizado para ellos. Con esta actualización, se han incluido nuevas alertas relacionadas con el uso de medicamentos en niños y personas de edad avanzada.

La app gratuita, disponible para los sistemas operativos Android e iOS y promovida por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España y Fundación ONCE, incluye nuevos pictogramas que permiten la visualización de la información de forma más rápida e intuitiva, sobre todo, para grupos sensibles como son los niños y las personas mayores.
Además, la nueva actualización incorpora alertas personalizadas que notifican cuando se detecta alguna interacción entre la información del paciente configurada en su perfil y el medicamento consultado. De esta forma, advierte sobre alergias o intolerancias a alimentos, sustancias o excipientes y sobre incompatibilidades con determinadas condiciones, como embarazos, uso de lentes de contacto o la práctica de algún deporte de competición.
App ‘Medicamento Accesible plus’
Desde su lanzamiento en 2014, la aplicación ‘Medicamento Accesible plus’ de Fundación ONCE ofrece información actualizada de más de 20.000 medicamentos comercializados en España. Facilita la lectura de los prospectos al permitir convertir en audio toda la información facilitada en texto, ampliar el tamaño de letra y hacer búsquedas mediante un sistema de comandos por voz.
Asimismo, ofrece otras funciones auxiliares, como un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.
La otra nueva funcionalidad es que posibilita que un usuario tenga varios perfiles, facilitando la gestión de la medicación de otras personas que están bajo su cuidado.
La app ya ha sido descargada por 119.700 usuarios, que pueden hacer búsquedas de medicamentos de una forma muy sencilla.