El Ayuntamiento de Alcobendas, en la Comunidad de Madrid, ha presentado el servicio de aparcamiento urbano conectado. Este servicio permite iniciar y finalizar la sesión de estacionamiento de pago en zonas reguladas directamente desde el vehículo para ofrecer una mayor comodidad y eficiencia al conductor.

En colaboración con Valoriza y LetMePark/LetMeCharge, el consistorio de Alcobendas ha puesto en marcha este proyecto de digitalización de la movilidad urbana. El objetivo es facilitar la tarea de aparcar a los conductores y ordenar mejor el espacio público mediante la automatización del pago y la gestión.
Inicio y fin de la sesión de parking
Al detectar que el vehículo se ha estacionado en una zona regulada, la aplicación instalada en el propio coche muestra un aviso y proponer iniciar la sesión de parking. Una vez confirmado, el aparcamiento queda activado y, al salir del mismo, la sesión finaliza automáticamente.
Con este servicio, el Ayuntamiento de Alcobendas espera reducir los errores, evitar los olvidos y simplificar el pago en las zonas reguladas.