La segunda convocatoria nacional de la iniciativa Open Future, promovida por Telefónica, busca start-ups de base tecnológica que desarrollen soluciones en áreas como smart cities, big data, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, blockchain o e-health. En esta edición participan seis espacios Open Future: El Ángulo (Ceuta), La Atalaya (Badajoz), El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

La iniciativa Open Future se desarrolla en colaboración con socios públicos y privados regionales y tiene como objetivo impulsar el emprendimiento fuera de las grandes ciudades a través de un programa de aceleración de hasta 12 meses que combina mentorización especializada, espacios de trabajo y acceso a una red global de innovación.
Proyectos de start-ups de base tecnológica
En el caso de El Ángulo, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de octubre. Se seleccionarán hasta diez proyectos empresariales de base tecnológica que podrán madurar sus ideas a lo largo de ocho meses de aceleración, prorrogables hasta otros cuatro meses más.
Para La Atalaya, las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de octubre. Este espacio seleccionará tres start-ups con producto mínimo viable (MVP) o en fase cercana de consecución, especialmente en sectores como e-health, fintech, IoT o industria 4.0.
En el caso de los espacios de Andalucía Open Future en las provincias de Málaga, Sevilla, Almería y Córdoba, mantendrán abierta la convocatoria durante todo el año 2025 para buscar start-ups innovadoras en el ámbito digital con un MVP o en fases avanzadas de desarrollo.