El proyecto del ‘Camino de Santiago, por un camino más accesible’ de Fundación ONCE ha incorporado a su página web el análisis de la accesibilidad de un total de 427 puntos de interés a lo largo de todo el recorrido del Camino de Santiago Francés. Esto supone un incremento del 16,6% en el número de lugares examinados respecto al año pasado.

Entre los puntos de interés analizados, figuran albergues, refugios, hoteles, hostales, iglesias, oficinas de turismo y de atención al peregrino, farmacias, centros de salud, oficinas postales, museos o ayuntamientos, entre otros.
Además de los datos sobre los 427 puntos de interés, los usuarios pueden consultar en la página web cuestiones relacionadas con la accesibilidad de las distintas etapas, consejos para preparar el trayecto, recomendaciones de tecnologías accesibles y enlaces de interés.
Información sobre accesibilidad actualizada
De esta manera, Fundación ONCE pretende ofrecer datos prácticos a los peregrinos con discapacidad, personas mayores y otros colectivos con necesidades especiales que decidan hacer esta ruta, la más seguida.
La información sobre accesibilidad del Camino de Santiago Francés no es estática, sino que se va actualizando para que los peregrinos puedan preparar su experiencia adecuadamente en cualquier momento.