El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en Palencia, ha incorporado tecnología de última generación suministrada por la empresa Tradesegur con el objetivo de reforzar la seguridad vial del municipio.

La Policía Local de Aguilar de Campoo cuenta ahora con un nuevo cinemómetro láser portátil TruCAM II de Tradesegur, compañía especializada en sistemas para la seguridad vial y la seguridad ciudadana.
Este dispositivo permite medir la velocidad de los vehículos en alejamiento y aproximación con alta precisión y registrar pruebas visuales gracias a la geolocalización y a su cámara HD, que ofrece imágenes de alta calidad. Al facilitar la conectividad con otros dispositivos, también es posible seguir toda la operativa en remoto con la finalidad de controlar la velocidad y monitorizar el tráfico.
Hacia una movilidad urbana más segura
Según datos del consistorio, en el municipio se registran hasta un 90% de infracciones por exceso de velocidad en algunas vías de acceso. En este contexto, el objetivo de la adquisición de TruCAM II es reducir la siniestralidad y fomentar la conducción responsable, especialmente en zonas sensibles como accesos y entornos escolares y residenciales.
Para un uso eficaz de esta tecnología y contribuir así a una movilidad urbana más segura en Aguilar de Campoo, toda la plantilla de la Policía Local ha recibido formación especializada.