El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha licitado dos contratos, enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística y financiados con fondos europeos Next Generation, para el desarrollo de un sistema de inteligencia turística de destino, la mejora de la señalización peatonal y la modernización del Palacio de Carta y la Casa del Carnaval. La inversión total asciende a 1.644.426,16 euros, (IGIC incluido).

El primer contrato, con un presupuesto de 1.055.148,41 euros, se enfoca en usar la tecnología para entender mejor a los turistas y ofrecerles una experiencia más completa. Para ello, creará un sistema inteligente que reunirá información sobre los visitantes y permitirá tomar mejores decisiones sobre cómo gestionar el turismo.
Este sistema incluirá una página web inteligente para turistas, herramientas para organizar la información y mostrarla en pantallas digitales por la ciudad, además de la creación de vídeos y otros contenidos útiles para los visitantes.
Asimismo, se modernizará la oficina de turismo, ubicada en el Palacio de Carta. Se instalarán pantallas y sistemas interactivos para entender la historia de la isla, una caja con imágenes y un fotomatón digital.
Modernización de la señalización turística y de la Casa del Carnaval
El segundo contrato, con una dotación presupuestaria de 589.277,75 euros, se centra en mejorar cómo se orientan los turistas a pie por la ciudad y en modernizar la Casa del Carnaval. La señalización turística de las calles se sustituirá por otra más moderna, fácil de entender y que incluya formas de acceder a información digital, como códigos QR. También se instalarán nuevos equipos en la Casa del Carnaval, como pantallas táctiles, proyectores y sistemas de sonido.
Ambos expedientes se encuentran en fase de licitación hasta el próximo 2 de junio a las 23:59 horas. Se espera que la puesta en marcha de estos proyectos impulse el sector turístico de Santa Cruz de Tenerife, mejorando la experiencia de los visitantes, la calidad de vida de la ciudadanía y fortaleciendo la posición de la ciudad como un destino turístico inteligente y sostenible.