La Diputación de Lugo impulsa la iniciativa ‘E para dixitalizarse Lugo’, que ofrecerá 500 cursos de competencias digitales dirigidos a la ciudadanía del ámbito rural de la provincia con el objetivo de cerrar la brecha digital. La Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el proceso de licitación por valor de 500.000 euros.

Las acciones formativas que se impartirán en Lugo, financiadas con fondos europeos y enmarcadas en el Reto Rural Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, abordarán temáticas como ofimática, informática básica, ciberseguridad, redes sociales, uso del móvil, dependencia de los dispositivos móviles, Google o banca electrónica.
Los principales objetivos son garantizar la inclusión digital, reducir la brecha digital, asegurar la adquisición de competencias digitales básicas de la ciudadanía y conseguir que las zonas en riesgo de despoblación incrementen su capacidad digital.
Cursos de competencias digitales en 55 municipios de Lugo
El proyecto de formación en competencias digitales de la Diputación de Lugo se prolongará hasta el 20 de marzo de 2026 con el desarrollo de 500 talleres directamente relacionados con las necesidades tecnológicas de la sociedad actual y orientados a la adquisición de conocimientos vinculados a las TIC.
Se impartirán en 55 municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes, todos excepto Lugo, Monforte de Lemos, Viveiro, Vilalba, Sarria, Foz, Ribadeo, Burela, Chantada, Guitiriz, Outeiro de Rei y Castro de Rei. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de mayo a las 23:59 horas.