El Ministerio de Movilidad y Obras Públicas de Luxemburgo ha concedido una autorización para realizar pruebas de conducción autónoma de Nivel 4 con el objetivo de impulsar la innovación e integrar esta tecnología en la red de transporte de próxima generación del país para mejorar la movilidad.

El permiso se ha concedido a Pony.ai Europe, la división europea de la empresa de conducción autónoma Pony.ai. La compañía llevará a cabo ensayos en carretera en colaboración con Emile Weber, proveedor de soluciones de movilidad de Luxemburgo, que aportará su experiencia en la entrega de soluciones integradas de movilidad para los sectores del transporte público, privado y turístico.
Este hito se produce tras la creación de un centro europeo de investigación, desarrollo e implementación en Luxemburgo. El Gobierno apoya así a las empresas en su búsqueda de nuevas tecnologías para una movilidad más segura y eficiente.
Servicios de robotaxi
Pony.ai también cuenta con autorizaciones para realizar pruebas de conducción autónoma en China, Estados Unidos y Corea del Sur. En las ciudades chinas de Pekín, Cantón, Shanghái y Shenzhen ya operan vehículos totalmente autónomos con la tecnología de la compañía, y en Pekín, Cantón y Shenzhen ofrece servicios de robotaxi sin conductor.
Actualmente, la empresa opera una flota de más de 250 robotaxis que han recorrido casi 40 millones de kilómetros en carreteras de todo el mundo.