La compañía Envac tiene previsto iniciar a principios de diciembre las obras de ampliación del sistema neumático de recogida de residuos de Burgos. En concreto, instalará buzones y cambiará compuertas destinadas a la cuarta fracción, correspondiente al residuo orgánico, en la zona sur de la ciudad.
El contrato, adjudicado a Envac el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Burgos mediante concurso público, contempla la instalación de 23 nuevos buzones y el cambio de nueve compuertas, todos ellos dotados con un sistema de apertura con tarjeta identificativa. Está previsto que las obras de ejecución de los trabajos se desarrollen durante seis meses.
Envac es un grupo industrial especializado en la recogida automatizada de residuos y creador del sistema neumático aplicado a ámbitos residenciales, hospitalarios y aeropuertos. La empresa ya cuenta con una amplia experiencia en la ciudad de Burgos, pues ha sido responsable de la instalación completa del sistema de recogida neumática de residuos en la zona del Peri Renfe y continúa ofreciendo asesoramiento técnico a Urbaser, encargada del mantenimiento de estas instalaciones.
Facilitar la separación y reciclaje de residuos
Con la puesta en marcha de los buzones específicos para residuos orgánicos, el consistorio pretende facilitar la correcta separación y reciclaje de la cuarta fracción de residuos. De esta manera, se reducirá el impacto ambiental y se mejorará el servicio a la ciudadanía mediante un sistema de control de acceso.
El objetivo del sistema de apertura mediante tarjeta identificativa es fomentar una mayor responsabilidad en el uso del sistema por parte de la población, para una gestión más eficiente y sostenible de los residuos orgánicos.