La empresa especializada en repartos a domicilio autónomos Serve Robotics se ha asociado con la cadena de restaurantes Shake Shack para la entrega de pedidos con robots autónomos en Los Ángeles (Estados Unidos) a través de la plataforma Uber Eats.
Desde el pasado mes de agosto, un grupo seleccionado de clientes de Los Ángeles puede recibir su pedido de Shake Shack mediante los robots autónomos de Serve. El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer tanto al establecimiento como a los consumidores una mayor asequibilidad, confiabilidad y conveniencia.
Esta asociación supone un progreso en la expansión de estos robots que se desplazan por las aceras para realizar entregas de Uber Eats, un servicio ofrecido en la ciudad por Serve desde el año 2022. Tras decenas de miles de pedidos entregados con éxito, la empresa continúa avanzando hacia su compromiso de implementar hasta 2000 robots autónomos de reparto a lo largo y ancho de Estados Unidos para el año 2025.
Características de los robots autónomos de reparto
Equipados con tecnología GPS avanzada e inteligencia artificial (IA), estos robots autónomos de reparto se desplazan de forma segura y rápida por la ciudad, evitando obstáculos y ofreciendo una experiencia de entrega fluida, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes.
Están optimizados para una planificación de rutas eficiente que permite llevar los alimentos hasta su destino manteniendo su temperatura. Además, ofrecen la opción de entrega sin contacto.
Asimismo, al ser totalmente eléctricos, los robots de Serve contribuyen a disminuir el ruido y la congestión en las zonas urbanas más concurridas y ayudan a reducir la huella de carbono asociada a los métodos de entrega tradicionales.