La empresa Urbiotica ha lanzado su primer sensor de conteo de vehículos basado en inteligencia artificial (IA), U-Flow VISIO, que ofrece una solución avanzada de detección mediante cámaras que pretende transformar la gestión de los estacionamientos con una monitorización precisa en tiempo real de la entrada y salida de vehículos.
Entre las principales características de U-Flow VISIO, Urbiotica señala que aprovecha la inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje profundo para garantizar una confiabilidad superior al 99% y una detección precisa de vehículos.
El sensor monitoriza hasta cuatro carriles con una sola cámara, optimizando la cobertura y reduciendo los costes de instalación. Así, proporciona información detallada sobre la ocupación del aparcamiento, recuentos de entradas y salidas, y dirección del flujo de vehículos, manteniendo a los conductores informados con actualizaciones en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas.
Resistencia climática, instalación versátil e integración sencilla
U-Flow VISIO es capaz de operar en condiciones climáticas extremas a fin de asegurar confiabilidad en cualquier entorno. Su instalación es versátil, por lo que se puede instalar fácilmente en grandes estacionamientos con entradas y salidas amplias o no definidas para una cobertura óptima. En cuanto a su integración con plataformas externas, es facilitada por el equipo de soporte de Urbiotica.
También es compatible con una amplia variedad de cámaras y algoritmos de IA basados en la nube, lo que permite una mejora continua en la precisión de la detección y la integración de nuevas características. De la misma manera, el sensor cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, garantizando la privacidad y la seguridad de los datos.
El sensor U-Flow VISIO se suma al portfolio de sistemas de detección de Urbiotica para ofrecer a sus clientes una solución completa que cubra todas las necesidades del mercado, desde sensores magnéticos hasta cámaras con IA. La variedad de sistemas de Urbiotica pueden combinarse bajo el mismo techo, lo que permite abordar proyectos complejos de manera eficaz.