Deutsche Telekom ha adjudicado a ETRA Deutschland el proyecto de despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de la ciudad de Wesel, que consolida la posición de la multinacional tecnológica en Alemania.
Grupo ETRA realiza obras y presta servicios para los principales operadores de telecomunicaciones y administraciones públicas. Algunas de las actividades desarrolladas en el ámbito de las telecomunicaciones, son el diseño, construcción y mantenimiento de redes y sistemas de telecomunicación de todo tipo, así como la instalación de cableado estructurado en edificios para la integración de voz y datos.
La actuación en Wesel afianza la presencia internacional de Grupo ETRA, que también está presente en países como Portugal, Bulgaria, México, Colombia, Brasil o Perú, entre otros.
Más de 48 kilómetros de canalización
El nuevo proyecto adjudicado a ETRA Deutschland conllevará la construcción de más de 48 kilómetros de canalización en la localidad de Renania del Norte-Westfalia. El despliegue de la red FTTH se realizará a partir de las centrales, interconectadas con armarios pasivos (NVt), a través de los cuales se suministrará a los edificios y viviendas la conexión de fibra óptica (Gf-AP).
Los tendidos se realizarán, principalmente, de forma subterránea, bajo las aceras, con el tendido previo de los tubos y el soplado posterior de la fibra óptica por los microductos.