La compañía tecnológica ZTE ha completado por primera vez una llamada con 5G, Internet y conexión WeChat a través de uno de sus propios smartphones que ya incorporan esta nueva tecnología de red. La firma tiene previsto lazar su primer teléfono inteligente comercial de 5G en la primera mitad de 2019.
En abril de 2018, la multinacional hizo la primera llamada de 5G de prueba en el que usó el estándar global R15 de 3GPP. A finales de octubre, ha completado la primera llamada de 5G con un smartphone de la marca y un dispositivo CPE también de ZTE, mediante un sistema de simulación en su centro de I+D en Shanghai. zZTE Mobile Devices estableció la conexión de WeChat y de Internet 5G en uno de sus smartphones mediante el mismo sistema de simulación.
Actualmente, la banda de frecuencia que soportan los smartphones con 5G es principalmente sub6G, mientras que la solución con antena integrada de ZTE Mobile Devices, según la compañía, soporta una cobertura completa desde el sub6G hasta las ondas milimétricas, incluidas múltiples combinaciones de CA y EN-DC, que reúnen los requisitos de los principales operadores de todo el mundo.