ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Gobierno / Economía » Los andaluces realizaron casi 40 millones de gestiones sanitarias en Internet durante 2016

Los andaluces realizaron casi 40 millones de gestiones sanitarias en Internet durante 2016

Publicado: 01/03/2017

La población andaluza utilizó los servicios públicos telemáticos en 2016 un 18,4% más que el año anterior, con casi 40 millones (39.925.503) de gestiones relacionadas con la sanidad a través de Internet, principalmente, la gestión de citas médicas a través de la plataforma Salud Responde y de la Oficina Virtual.

Las gestiones sanitarias a través de Internet mediante la plataforma Salud Responde y la Oficina Virtual de la Consejería de Salud de Andalucía alcanzaron en 2016 los 40 millones.
Las gestiones sanitarias a través de Internet mediante la plataforma Salud Responde y la Oficina Virtual de la Consejería de Salud de Andalucía alcanzaron en 2016 los 40 millones.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el canal más utilizado por los andaluces para concertar o anular citas, con más de 18 millones de citas realizadas en 2016, ha sido la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, elegida por cuatro de cada diez usuarios de los servicios telemáticos de la Consejería de Salud. A este canal de acceso, le siguen en preferencia la web (12.969.023) y, desplazada al tercer lugar, la tradicional vía telefónica (8.872.279).

La aplicación móvil de Salud Responde es el canal preferido por los andaluces

El uso de la aplicación móvil se incrementó en 2016 un 61% con respecto al año anterior y ya son más de 1,4 millones de personas las que se han descargado en su dispositivo móvil este servicio. Esta cifra supone el 16,69% de la población andaluza.

Con esta aplicación de Salud Responde, los usuarios que lo deseen reciben recordatorios sobre sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de videos o enlaces a webs de referencias.

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: e-Salud, Gestión de Residuos, Hospital, Salubridad, Servicios Públicos, Telemedicina

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Accessibilitas
  • Pavapark
  • Salvi
  • MOVISAT
  • Nexus Geographics
  • Dallmeier
  • Hikvision
  • Libelium
  • TECH friendly
  • Spaceretail
  • Schréder
  • Bettair Cities
  • Urbiotica
  • Tradesegur
  • Dinycon
  • Envac
  • SEPALO
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar