ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Ciudades Inteligentes » Más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil en 2012.

Más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil en 2012.

Publicado: 12/03/2013

Más del 50% de los usuarios de Smartphones en España compraron a través del teléfono móvil durante el año 2012, esto es, más de 14 millones de españoles, según el informe ‘Movilidad y m-commerce' de la plataforma europea de targeting móvil, madvertise.

El análisis, realizado con motivo del Mobile World Congress (MWC) celebrada la semana pasada en Barcelona, muestra cómo la revolución mobile ha convertido a España en el país europeo donde más han crecido las compras a través del móvil, siendo la música, los libros electrónicos y aplicaciones de pago los servicios más adquiridos por los usuarios.

Tras haber cerrado 2012 con un crecimiento en España del 70% según datos de la MMA, el m-commerce seguirá ganando protagonismo en un futuro próximo. La compañía estima que el comercio electrónico móvil se multiplicará por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en Europa.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, "el futuro del comercio electrónico será móvil. No es de extrañar que España sea uno de los países donde mejor funciona em m-commerce cuando más del 60% de los teléfonos móviles son smartphones. Estos datos obligan a las empresas a desarrollar estrategias enfocadas al comercio electrónico móvil para poder llegar a su público objetivo".

Los pagos móviles, una tendencia a futuro

El estudio recoge, asimismo, cómo las nuevas tecnologías de pago a través del móvil comienzan a abrirse paso en el mercado como aliados de las empresas para impulsar sus ventas, aumentar el tráfico y fomentar su compromiso con los usuarios.

Entre los nuevos sistemas que ayudarán al m-commerce a seguir creciendo se encuentran las páginas específicas diseñadas para Smartphones, o  m.sites, así como los servicios basados en la geolocalización, muy utilizados por los anunciantes en tiempos de crisis para atraer a los usuarios a través del fenómeno cuponing. Esto, a su vez, permite multiplicar por diez el impacto de los mensajes y garantizar un mejor retorno de la inversión.

También la tecnología NFC ayudará al m-commerce a consolidarse en España. Y es que el hecho de utilizar el móvil como instrumento de pago hará que muchos usuarios se olviden del efectivo o de la tarjeta de crédito a la hora de hacer la compra o pagar el billete de autobús.

Los siguientes años vendrán marcados por la expansión y desarrollo de aplicaciones de banca móvil, poniendo en marcha proyectos de monedero móvil que facilitarán la compra a través de los Smartphones. Precisamente, el sector bancario ya destinó el año pasado gran parte de su presupuesto global de marketing a tecnología y apps móviles.

Publicado en: Ciudades Inteligentes Etiquetado como: Comercio Electrónico, Geolocalización, IoT (Internet de las Cosas)

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Salvi
  • Dinycon
  • Dallmeier
  • Spaceretail
  • Tradesegur
  • Pavapark
  • SEPALO
  • Nexus Geographics
  • MOVISAT
  • Schréder
  • Libelium
  • TECH friendly
  • Hikvision
  • Urbiotica
  • Envac
  • Bettair Cities
  • Accessibilitas
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar