ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Gobierno / Economía » Más de la mitad de los usuarios de tablets y smartphones se sienten seguros comprando a través de estos dispositivos.

Más de la mitad de los usuarios de tablets y smartphones se sienten seguros comprando a través de estos dispositivos.

Publicado: 21/12/2012

El 18% de los propietarios de smartphones o tablets señala que, con gran probabilidad, regalará un smartphone en estas fiestas y el 20% afirma que regalará una tablet, según una encuesta de Qualcomm realizada por Ipsosen en Estados Unidos, a 1.500 ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

Precios y promociones son decisivos 

De las respuestas al cuestionario se desprende que, entre los encuestados que considerarían regalar un smartphone en estas fiestas, su decisión dependerá de los precios y promociones  en un 63%; seguido de otros factores como la duración de la batería, un 53%; conexión de alta velocidad un 48%; tamaño de la pantalla, un 42%, y el procesador, 38%.

Entre los que se plantean regalar tabletas, los resultados son muy similares aunque el tamaño de la pantalla se antepone a otros factores: precios y promociones sigue en cabeza con un 59%; tamaño de la pantalla, un 51%; duración de la batería, un 50%; velocidad de conexión, un 39%, y el procesador, un 38%.

Seguridad en las compras con dispositivos móviles 

En relación a la seguridad en las compras por internet, el 58% de los propietarios de smartphones o tablets afirma que se siente cómodo haciendo compras con sus dispositivos móviles. Los menores de 35 años (entre 18 y 34 años) son más propensos a decir que se sienten a gusto realizando así sus compras, un 62% así lo estima, frente al 51% de los que se encuentran entre los 35 y 50 años. Además, alrededor de un tercio de los propietarios de smartphones o tablets, el 32%, dicen que se sentirían cómodos utilizando su dispositivo móvil como medio de pago.

Más de una cuarta parte de los propietarios de smartphones o tablets, un 27%, señalan que definitiva o probablemente utilizarán su dispositivo móvil este año para comprar sus regalos de Navidad. Los hombres son más propensos que las mujeres a hacer esta afirmación (31% de los hombres dicen que es así, comparado con el 23% de las mujeres). Los propietarios de tablets también son más propensos que los no propietarios de tablets (smartphones únicamente) para decir que definitiva o probablemente utilizarán su dispositivo móvil este año para comprar los regalos de Navidad (lo dicen el 36% de los propietarios de tablets, frente al 20% de los que son sólo propietarios de smartphones).

Entre aquellos que utilizarían sus dispositivos móviles este año para comprar los regalos de Navidad, el 68% dice que lo usará para menos de la mitad de sus compras navideñas y el 32% utilizará este medio para adquirir la mitad o más de sus compras navideñas.

Evitar los centros comerciales

Entre los motivos por que utilizar el dispositivo móvil destacan los siguientes: el 50% afirma que es para evitar los centros comerciales, el 46% apunta a la facilidad de este modo de compra, el 44% para conseguir mejores ofertas y cupones de compras on-line, el 36% para obtener una visión amplia de las mejores ofertas, el 34% para tener la capacidad de sopesar todas sus opciones y el 20% afirma que es para poder esperar hasta el último momento para realizar una compra.

En cuanto a las clases de compras que los propietarios de smartphones o tablets considerarían definitiva o probablemente hacer a través de su dispositivo móvil, el 54% señalan la compra de música, el 49% la compra de juegos y/o películas, el 47% la compra de entradas para espectáculos o eventos, el 36% la compra de productos electrónicos, el 33% la compra de ropa, el 27% de artículos deportivos, el 27% la adquisición de comida y/o vino, el 20% de joyas y el 16% de arte.

Alrededor de la mitad de los propietarios de smartphones o tablets, un 52%, señala que definitiva o probablemente se sentirían motivados a entrar en una tienda si recibieran en el momento cupones o vales con promociones del establecimiento comercial en su dispositivo móvil mientras caminan por los alrededores.

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: Comercio Electrónico, IoT (Internet de las Cosas), Seguridad, Telecomunicaciones, TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Transformación Digital

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Urbiotica
  • Envac
  • Salvi
  • Tradesegur
  • Dinycon
  • TECH friendly
  • MOVISAT
  • Pavapark
  • SEPALO
  • Libelium
  • Dallmeier
  • Hikvision
  • Accessibilitas
  • Nexus Geographics
  • Schréder
  • Bettair Cities
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar