X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Zipcar renueva el compromiso de ampliar su participación accionarial en Avancar Carsharing.

Compartir: 

Avancar Carsharing y Zipcar han renovado, hasta Diciembre de 2011, el acuerdo por el que Zipcar mantiene la opción de ampliar su participación en el accionariado de la compañía con sede central en Barcelona.

Con el acuerdo, Zipcar refuerza su apuesta de ampliar su participación minoritaria que desde Diciembre de 2009 ostenta en el capital de Avancar Carsharing. Fuentes de la empresa catalana aseguran que “la apuesta de Zipcar supone un aval a la excelente labor realizada durante los cinco primeros años de funcionamiento del servicio en España, con crecimientos constantes en el número de usuarios, el número de vehículos y de puntos de servicio.

Por su parte, Scott Griffith, Presidente y Consejero Delegado de Zipcar señala que “tras la reciente adquisición de Streetcar, la compañía de carsharing líder de Reino Unido, la ampliación de nuestra opción en Avancar nos posiciona óptimamente para continuar nuestra expansión internacional, a la vez que nos ofrece un mayor acceso a mercados globales clave”.

Griffith asegura que “tal como hemos visto en Estados Unidos, en un difícil contexto económico global, los habitantes de las ciudades europeas buscan formas más inteligentes para ahorrar dinero” y añade que “nuestro objetivo es acercar los beneficios económicos y medioambientales del carsharing a cada vez más europeos”.

En este sentido, un estudio de la consultora independiente Frost & Sullivan estima que el tamaño futuro del mercado de car sharing en el viejo continente será de más de 2.600 millones de euros, lo que evidencia su destacado potencial de crecimiento.

El máximo responsable de Zipcar sentencia que “estamos encantados de continuar nuestra relación con Avancar, el principal operador de carsharing en España, con el fin de seguir promoviendo el uso de coches por horas o días tanto en ese país como en el resto de Europa”.

Recientemente, la compañía estadounidense ha adquirido Streetcar, el líder de este servicio en el Reino Unido que cuenta con más de 1.200 puntos de servicios en 10 ciudades británicas como Londres, Brighton, Cambridge, Southampton, Guildford, Maidstone, Oxford y Bristol.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE