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Zem2All evita la emisión de 330 toneladas de CO2 en Málaga

Ocho de cada diez usuarios de los coches eléctricos del proyecto quieren quedarse con su vehículo y más del 90% dice haber ahorrado en estos meses.

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La flota de 200 vehículos eléctricos que ha estado circulando durante los últimos cuatro años en la ciudad de Málaga, escenario elegido para desarrollar el proyecto demostrativo Zero Emission Mobility to All, Zem2All, han recorrido 4,6 millones de kilómetros con cero emisiones y han evitado la emisión a la atmósfera de 330 toneladas de CO2, el consumo equivalente a 50 hogares en un año. A lo largo de todo este tiempo se han realizado más de 100.000 recargas.

Usuarios de vehículo eléctrico del proyecto Zem2All premiados por el Ayuntamiento de Málaga

La aceptación por parte de los usuarios de los 200 vehículos puestos en circulación ha sido más que satisfactoria, puesto que el 85% de los participantes han decidido quedarse con el vehículo una vez finalizado el proyecto y el 91% piensa que con su uso ha ahorrado dinero todos los meses. Además el el 97% de los usuarios dice haber igualado o superado sus expectativas iniciales y el 94% se encuentra satisfecho o muy satisfecho. 

Estas han sido las principales conclusiones obtenidas tras el fin de Zem2All en Málaga, ciudad que ha premiado a varios de los usuarios de los coches eléctricos, como Guillermo Jiménez, participante más eficiente de todo el programa por recorrer 9,05 kilómetros con un sólo kwh, y José Luis Navas por ser el participante que más kilómetros ha realizado con su coche eléctrico, alcanzando más de 69.900 kilómetros recorridos. Juan Francisco Núñez y la compañía Galileo Satélite Control SL recibieron reconocimientos por ser los participantes que más han colaborado en las pruebas de gestión de demanda de cargadores en el domicilio y de cargadores rápidos, respectivamente.

Zem2All ha servido como prueba real del funcionamiento y de aceptación por parte de los ciudadanos de la movilidad eléctrica y ha permitido evaluar el impacto a nivel de emisiones contaminantes y consumo de energía dentro de una comunidad. Para ello se habilitaron 220 puntos de recarga convencional y 23 de carga rápida, además de desplegarse los 200 vehículos.

La ciudad de Málaga fue la elegida para desarrollar el programa por su apoyo al concepto de ciudades inteligentes y por ser el escenario del proyecto Smartcity Málaga, liderado por Endesa, compañía que también formaba parte de Zem2All, junto a Telefónica y Ayesa. El proyecto fue resultado de un acuerdo firmado en Japón entre Endesa y Mitsubishi Corporation, presentado en el ámbito del programa de colaboración hispano-japonés JSIP (Japan Spain Innovation Program). El programa se ha desarrollado igualmente en Japón a través del NEDO (New energy and industrial technology Development Organization), que es la organización pública para el desarrollo de tecnología industrial y nuevas energías de Japón, y, en España, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). 

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