X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Zaragoza celebra el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno

La edición 21 de este encuentro aborda los avances científicos en el uso de este compuesto y las estrategias de cada país en el ámbito energético.

Compartir: 

Zaragoza se ha convertido esta semana en el punto de encuentro de expertos y empresas relacionadas con la energía a partir del hidrógeno. Y es que desde este lunes y hasta el jueves, el Palacio de Congresos de la capital aragonesa es la sede del Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (WHEC 2016 por sus siglas en inglés). Se trata de la edición número 21 de este encuentro que este año ha recalado en España.

Auditorio donde se celebran las sesiones plenarias del congreso

En la primera de las cuatro sesiones plenarias que se celebran en estos días, se trató sobre los vehículos de pila de combustible y la infraestructura del hidrógeno. Los participantes en la sesión, consideraron que esta tecnología y sus aplicaciones despegarán entre 2020 y 2030, momento en el que su uso estará generalizado en la industria y en el ámbito doméstico.

El análisis de las estrategias e iniciativas de países como Japón, Estados Unidos, Canadá y la propia Unión Europea con respecto al hidrógeno y las pilas de combustibles, ocuparon la segunda sesión plenaria.

El encuentro ha reunido a representantes de la Comisión Europea, de la Embajada de Japón, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como asociaciones empresariales, responsables de industrias y centros de investigación que presentan sus desarrollos o que han venido para intercambiar conocimientos y acceder a las novedades del sector.

Entre las actividades previstas por la organización, además de asistir a alguna de las 600 presentaciones científicas que tienen lugar en el ámbito del Congreso, los participantes y las autoridades han podido ya probar alguno de los vehículos eléctricos de pila de combustible presentes o asistir a una recarga de sus depósitos en poco más de 3 minutos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE