X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Zaragoza actualiza la seguridad tecnológica de su red con Fortinet

La implementación permitirá reducir los costes operacionales, las horas de gestión y cumplir con las normativas propias de una administración pública.

Compartir: 

Fortinet ha sido elegido por el Ayuntamiento de Zaragoza para la actualización tecnológica de la seguridad de su red, consolidación de equipamiento y adecuación a la normativa actual. Fortinet ha desplegado dispositivos FortiGate, FortiWeb y FortiAnalyzer consolidando todas las funcionalidades de seguridad en un único punto optimizando la gestión.

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un sistema de comunicación muy heterogéneo ya que da servicio a sus más de 684.000 ciudadanos en distintos ámbitos: Gestión administrativa, servicios sociales, deportes, turismo, cultura, fomento del empleo, servicios de emergencias, etc. con una amplia dispersión de centros a lo largo de toda la ciudad.

A principios de este año, el Ayuntamiento emprendió un proceso de actualización tecnológica que contemplaba la seguridad de sus redes de comunicaciones y la protección de las aplicaciones web de cara al ciudadano. Tras valorar las distintas soluciones de los principales fabricantes, como Juniper, Checkpoint, Palo Alto o Huawei, el consistorio optó por la tecnología Fortinet por su amplia funcionalidad y versatilidad, su altísimo nivel de soporte, facilidad en el acceso a la documentación y formación y su flexibilidad para adaptarse a la realidad presupuestaria de la administración pública.

La implementación de FortiGate, FortiWeb y FortiAnalyzer permitirá reducir los costes operacionales, las horas de gestión y cumplir con las normativas propias de una administración pública.

El core de seguridad de la red municipal de comunicaciones ha sido protegido con dos dispositivos FortiGate 1000C en modo de alta disponibilidad. Los FortiGate optimizan la WAN eliminando el tráfico innecesario y malicioso, optimizan el tráfico legítimo y reducen el ancho de banda necesario para la transmisión de datos entre aplicaciones y servidores.

Uno de los retos a los que se enfrentaba el Ayuntamiento de Zaragoza era la necesidad de asegurar las aplicaciones web, herramienta fundamental para el despliegue efectivo de la administración electrónica. A través de los dos dispositivos FortiWeb 1500D, en modo de alta disponibilidad, el consistorio dispone de protección para todas sus aplicaciones web.

Por último, gracias al FortiAnalyzer gestionan el almacenamiento de los registros de seguridad y trazabilidad de conexiones de la red municipal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE