X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Zaragoza acoge unas jornadas sobre el tranvía y la ciudad coincidiendo con la Semana de la Movilidad.

Compartir: 

Los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre, en horario de 19 a 21 horas y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, tendrán lugar las Jornadas "Tranvía y Ciudad", organizadas por el Foro de la Movilidad Sostenible de Zaragoza.

La ciudad de Zaragoza está apostando por el tranvía como la solución para el transporte de alta capacidad, limpio, eficiente y silencioso. Su implantación, que se iniciará a finales de 2012, va a cambiar el tejido del transporte urbano y nuestra forma de vivir la ciudad, recuperará espacios para el peatón y reducirá la presencia del automóvil privado en el casco urbano, haciéndolo más abierto y habitable para sus ciudadanos.

En estas jornadas se contrastará el proyecto de la capital aragonesa con los de otras urbes en las que ya circula el tranvía, presentando los modelos de:

  • Burdeos: con su plena integración del tranvía en el casco urbano.
  • Tenerife: otra de las numerosas urbes que en España han mejorado su movilidad gracias al tranvía.
  • Vitoria: cuya implantación del tranvía supuso la reorganización del bus urbano.

Así pues, el día 20, la jornada se dedicará al tranvía y la movilidad urbana y contará con la presencia de Carmen Dueso, Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los cambios que supone el tranvía para la movilidad y la organización del transporte público se presentarán desde tres perspectivas diferentes:

  • Línea 1 de Zaragoza, la nueva movilidad, a cargo de Santiago Rubio, director del proyecto de construcción del tranvía.
  • Organización del transporte público, a cargo de Antonio González, director gerente del Consorcio Metropolitano de transporte, y
  • Consecuencias de implantar el tranvía en un casco urbano consolidado, cuya aolución correrá a cargo de Eduardo Inclán Gil, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA).

El día 21, la temática versará sobre el tranvía y la revitalización urbana, pues a su paso genera toda una serie de efectos positivos, que serán expuestos en las siguientes ponencias:

  • El transporte público: una herramienta de proyecto urbano al servicio de una estrategia global, a cargo de Robert Romo, ingeniero responsable del proyecto de tranvía de Burdeos.
  • Incorporación del Tranvía en el área metropolitana de Tenerife, presentada por Santiago Correa, jefe de comunicación del metropolitano de Tenerife, y
  • La recuperación de espacios en el proyecto de tranvía de Zaragoza, que será comentada por Iñaki Alday, arquitecto autor del proyecto de integración urbana de la línea 1 del tranvía de Zaragoza.

Finalmente, el día 22, la temática será el tranvía y el comercio, donde se estudiará el impulso y las sinergias que el tranvía aporta a la economía de sus zonas de paso, con tres ejemplos distintos.

  • Aportación de Tranvía y comercio al proyecto de Ciudad, a cargo de Julián González, representante de los comerciantes de la Laguna.
  • El efecto del tranvía en el comercio de proximidad, en boca de representante de los comerciantes de Burdeos, y
  • El tranvía y el comercio urbano, ponencia impartida por Óscar Baleta, de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Más información y reservas:
Federacion de Asociaciones de Barrios de Zaragoza
fabz@fabz.org
Tel.: 976 39 33 05

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE