X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ya está disponible el Informe de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2009 relativo a la CAPV en Udalsarea 21.

Compartir: 

El Informe de la SEMS 2009 relativo a la CAPV recoge, entre otros datos destacados, que en la pasada edición 101 municipios de los 199 pertenecientes a la Red participaron en la misma, es decir, el 51% de los municipios miembros de Udalsarea 21. De ellos, 518 lo hicieron de manera individual y 43 a través de la correspondiente Mancomunidad.

Por otro lado, el informe refleja que los municipios considerados como ciudades participantes fueron 66 y como ciudades destacadas 35. Esto supone un descenso en la participación respecto a 2008, aunque el número de ciudades destacadas aumentó un 34%.

Otro dato destacado del informe, es el número de medidas permanentes adoptadas por los municipios. Estas fueron 497 y, en base al porcentaje de implantación, están relacionadas con los siguientes temas: accesibilidad, gestión de la movilidad, peatonalización, nuevas instalaciones para bicicletas o mejora de las existentes, calmado de tráfico, transporte público, nuevas formas de uso y posesión de los vehículos y distribución de mercancías.

En cuanto a la tipología de las actividades de concienciación y sensibilización celebradas por las localidades durante la SEMS, destacan las marchas ciclistas y circuitos de transportes alternativos, así como los talleres y mercados de segunda mano.

El documento concluye que la participación de los municipios en las sucesivas ediciones indica que se trata de un acontecimiento arraigado e incluso consolidado en muchos de ellos. Según el informe, este hecho confirma que cerca del 32% de los municipios haya celebrado la SEMS 2009 sin haber solicitado cofinanciación para ello a través de los Anexos 2009 de Participación Interna y Externa.

El Informe, que también recoge un resumen de todas las actividades llevadas a cabo por los municipios, puede consultarse en el apartado dedicado a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de Udalsarea 21.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE