X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

WWF premia a Murcia por su lucha frente al cambio climático

La ciudad es la ganadora nacional de El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016, cuyo galardón a nivel global lo ha conseguido París.

Compartir: 

Murcia recogió este martes, 21 de junio, el primer premio del concurso 'El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016', convocado por WWF. La organización no gubernamental ha premiado a la Agencia Local de Energía y Cambio Climático murciana. Murcia, por tanto, estuvo presente en la elección de la ciudad ganadora a nivel global, compitiendo con 18 ciudades finalistas del total de 125 urbes de 21 países que han concurrido al desafío. WWF dio a conocer este miércos la ganadora global, que en esta edición ha sido París.

Jornada de entrega del premio del Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta

Este concurso internacional distingue a las ciudades que están liderando su acción para combatir el cambio climático en todo el mundo. En España presentaron sus candidaturas 16 ayuntamientos, de los que Murcia y Palma de Mallorca resultaron finalistas del concurso mundial de WWF en España.

La entrega del premio se desarrolló en el transcurso de la jornada 'El Desafío de las ciudades para combatir el cambio climático', en la que se presentaron las principales redes en materia de sostenibilidad en ciudades, entre ellas, Compact of Mayors a nivel internacional, el Pacto de los Alcaldes a nivel Europeo, y a la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP.

A continuación, llegó el turno de la iniciativa del 'Desafío de las ciudades de la Hora del Planeta 2015-2016', con las dos ciudades finalistas, Murcia y Palma de Mallorca. Antonio Navarro Corchón, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, ha presentado en este evento las principales acciones, compromisos y propuestas puestas en marcha por la ciudad de Murcia en su lucha contra el cambio climático.

Según informa el Consistorio murciano, las acciones realizadas para la mejora de la eficiencia energética en edificios y servicios, la promoción de las energías renovables y la recuperación energética de las plantas de tratamiento de aguas y de residuos, este año la ciudad de Murcia ha querido centrar su propuesta en destacar la importante reducción de emisiones de CO2 conseguida en movilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE