X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Wayra seleccionará 50 Start-ups para sus centros en Europa y América

La aceleradora busca ideas de negocio relacionadas con las Smart Cities, Internet de las Cosas, Big Data y tecnologías móviles, entre otras.

Compartir: 

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. Así, hasta el próximo 23 de febrero, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos para conseguir un lugar dentro de alguna de las siete academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Londres y Praga, en Europa, y Bogotá, Buenos Aires y Caracas, en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas como Internet de las Cosas, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data, y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, áreas de negocio de interés también para Telefónica.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

A punto de cumplir tres años de operaciones, Wayra posee una cartera compuesta por más de 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 12 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados y business angels) han otorgado financiación por más de 30 millones de euros.

Inversores y socios de negocio

Un punto fundamental del modelo de aceleración de Wayra es la posibilidad para las start-ups de participar en la red global de inversores y socios de negocio. Recientemente, la aceleradora anunció la fusión entre Zuzeen, start-up acelerada en Wayra Madrid, con Rushmore, una compañía con sede en Nueva York. Como parte de la operación recibió financiación por 1,2 millones de dólares de parte de la red de fondos Amérigo impulsada por Telefónica.

Por otra parte, el pasado 8 de enero, Wayra anunció la venta de Comenta.TV a la compañía americana Wayin, fundada por Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems. Comenta.TV fue acelerada durante 2013 en la Academia Wayra de Buenos Aires.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE