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Volvo y Siemens implantarán sistemas de autobús eléctrico en ciudades

El fin principal es desarrollar una infraestructura de carga estándar para facilitar la transición a sistemas de autobuses eléctricos en ciudades.

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Volvo Buses y Siemens han firmado un acuerdo global para el suministro de un completo sistema de autobuses eléctricos en diversas ciudades. Fruto de esta colaboración, Volvo facilitará autobuses-híbridos y modelos puramente eléctricos, mientras que Siemens proporcionará e instalará las estaciones de carga energética (con una capacidad de hasta 300 kW) necesarias para estos vehículos.

Autobús eléctrico de Volvo y Siemens

Desde 2012, ambas compañías trabajan conjuntamente en el campo de la electro-movilidad, ahora, con este nuevo acuerdo, el principal objetivo se centra en desarrollar una infraestructura de carga estándar para facilitar a las ciudades la transición a los sistemas de autobuses eléctricos.

Dichas compañías ya han instalado una solución completa de movilidad urbana mediante tres autobuses eléctrico-híbridos y cuatro estaciones de carga, en la ciudad germana de Hamburgo, donde los vehículos operan a lo largo de la nueva ‘Ruta de la Innovación’. Durante 2015, las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo también contarán con autobuses 100% eléctricos, eléctrico-híbridos y su correspondiente infraestructura de carga.

La infraestructura de carga suministrada por Siemens incluye la estación, el equipo auxiliar, el cableado, obra civil, la instalación, la puesta en marcha y su mantenimiento. Una prueba llevada a cabo en Gotemburgo durante un año ha mostrado que el bus eléctrico-híbrido de Volvo permite reducir el consumo de fuel y el dióxido de carbono hasta un 75%, comparado con autobuses diesel Euro 6. Además, el consumo total de energía se logra disminuir un 60%. El autobús eléctrico-híbrido Volvo 7900 funciona en modo eléctrico durante el 70% de la ruta, sin provocar ruidos ni emitir emisiones. Se recarga en solo seis minutos en la estación ubicada al final del trayecto.

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