X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vodafone ofrece servicios 4G en siete ciudades Españolas.

Compartir: 

Vodafone está lanzando servicios 4G en siete ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. El pre-registro para los clientes está disponible desde el pasado día 29 de mayo a través de la página web de la compañía así como en 10 tiendas emblemáticas en las 7 ciudades del lanzamiento. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web a partir de este martes, día 4 de junio.

Vodafone ofrece cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1000 estaciones base y las 7 ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) verán mejorada la cobertura en exteriores hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios. La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

Conectividad 4G

La conectividad 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Vodafone 4G facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

La compañía destaca las siguientes ventajas de los nuevos servicios 4G:

  • Mayor velocidad en la transferencia tanto en la subida como en la bajada de datos
  • Menor latencia que proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas, tales como video juegos online “multi-jugador” o comunicaciones ricas en contenidos multimedia

Con el despliegue de 4G, Vodafone España refuerza su red de datos móvil que queda con la siguiente configuración:

  • 4G Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia Hasta 150 Mbps
  • 3G Dual Carrier En las 32 ciudades más grandes (<200.000 habitantes) Hasta 43,2 Mbps
  • 3G 64 QAM Ciudades entre 200.000 y 25.000 habitantes Hasta 21,6 Mbps
  • 3G HSDPA Resto territorio nacional Hasta 14,4 Mbps

El despliegue inicial de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE