X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vodafone muestra una demo de Big Data en el Mobile World Congress

Big Data permite a Administraciones y empresas conocer hábitos de los ciudadanos y prever comportamientos, posibilitando una mejor toma de decisiones.

Compartir: 

Vodafone ha presentado una demo de Bid Data durante el Mobile World Congress (MWC) celebrado la semana pasada en Barcelona. Dicha herramienta permite evaluar y precedir aspectos como el tránsito de grandes colectivos de personas, uso de servicios públicos, medios de transporte, etc., aprovechando las capacidades de las redes 4G y 3G que la compñaía tiene desplegadas en España.

Este piloto de Big Data se realiza con la colaboración de Pivotal y Tektronix Communications. Tektronix Communications proporciona una herramienta para asegurar el mejor servicio de la red de Vodafone y Pivotal se encarga de procesar los datos de la red en tiempo real aplicando reglas que generan datos totalmente anónimos.

El Big Data permite obtener información estadística de gran valor para la administración pública y para la empresa privada partiendo de distintas fuentes de datos y de grandes volúmenes de información disponibles en la red móvil y modelizarlos para poder predecir el comportamiento de grupos de usuarios.

Aplicaciones en Administraciones y sector privado

Big Data permite múltiples aplicaciones tanto en las Administraciones como en el sector privado. De esta forma, se pueden dimensionar recursos y servicios en edificios públicos: parques, estaciones, edificios estatales, hospitales, etc., e identificar patrones de uso como número de visitantes o el tiempo que pasan en el edificio, entre otros.

También es posible optimizar los sistemas de transporte público adaptándolos a las necesidades reales. En el sector turístico se puede aplicar a rutas y puntos de interés relevantes, midiendo visitantes únicos, procedencia, etc. para mejorar el servicio proporcionado.

Además, se pueden ver beneficiados por este piloto los cuerpos de seguridad y emergencias o protección civil en acontecimientos con gran concentración de personas como conciertos o eventos deportivos, así como el sector de la publicidad móvil, al sugerir anuncios más afines a cada usuario en función de su ubicación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE