X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vodafone e IBM presentan la iniciativa 'Vodafone Ciudad Conectada'

Esta línea de negocio se implementará en el nuevo Centro de Control y Desarrollo Smart que se pondrá en marcha en las próximas semanas en Sevilla.

Compartir: 

Vodafone España ha anunciado una iniciativa orientada a proporcionar a sus clientes servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades. Esta nueva propuesta, denominada 'Vodafone Ciudad Conectada', ofrece la posibilidad de desarrollar soluciones tanto para administraciones públicas como para empresas privadas.

IBM será la empresa encargada de proporcionar la infraestructura tecnológica de hardware, software y servicios necesaria para la puesta en marcha de esta iniciativa, que tratará de impulsar la eficiencia de las ciudades españolas en diferentes ámbitos: movilidad, diseño de edificios, seguridad y emergencias, energía, agua, salud (analítica de datos médicos o monitorización de enfermos crónicos), educación, turismo y comercio inteligente, entre otras.

Esta nueva línea de negocio será implementada en el nuevo Centro de Control y Desarrollo Smart que se pondrá en marcha en las próximas semanas en Sevilla,en el marco del convenio firmado en septiembre de 2014 por Vodafone España y la Junta de Andalucía, en virtud del cual la operadora invertirá más de 243 millones de euros en los próximos dos años para desplegar infraestructuras de telecomunicaciones, impulsar la creación de tejido empresarial tecnológico, desarrollar proyectos que logren superar barreras culturales y educativas y poner en marcha iniciativas en sectores estratégicos de crecimiento de la región.

Soluciones replicables

Gracias a la replicabilidad de las soluciones, la plataforma y el ecosistema generado por este nuevo Centro, se permitirá el acceso a soluciones Smart City avanzadas a todo tipo de ayuntamientos y municipios de todo el territorio nacional, tanto en grandes ciudades como en aquellas de tamaño medio (entre 20.000 y150.000 habitantes) que no pueden realizar las grandes inversiones habitualmente requeridas por este tipo de proyectos.

Este proyecto se materializa con la dotación de componentes específicos de última generación de IBM en el área de las ciudades inteligentes, que conforman la plataforma tecnológica inteligente de Vodafone (denominada TORO, Tecnologías para la Operación con Recursos Optimizados, y que constituye la base tecnológica del proyecto “Vodafone Ciudad Conectada”.

El corazón de la infraestructura hardware es un IBM zEnterprise BC12 con Linux, que da soporte al entorno productivo desde dónde se dará servicio a los clientes finales en modo Cloud. La solución incluye el software de gestión necesario para ofrecer el servicio en modalidad Cloud, con funciones de monitorización de rendimiento, disponibilidad y gestión del servicio.

Uno de los componentes principales de la plataforma es el Centro Inteligente de Operaciones (IOC), que permite monitorizar y gestionar los servicios y sistemas de la ciudad de una forma más inteligente gracias a una visión única y centralizada de las operaciones y a una gran capacidad analítica. Otros componentes fundamentales son: la herramienta que permite la gestión de los activos de la ciudad (Maximo), el software para integrar cualquier fuente de datos (Information Server) y el que permite la creación de aplicaciones móviles enfocadas al ciudadano y la mejor gestión de la ciudad (MobileFirst). Por último, IBM proporciona servicios para el funcionamiento de la plataforma tecnológica de Vodafone.

Por su parte, Vodafone contribuye con sus servicios de comunicaciones móviles de última generación, y su Plataforma Global de Servicios de Datos (GDSP), que posibilitarán la conexión de miles de sensores con el sistema inteligente Vodafone Ciudad Conectada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE