X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz implementa un sistema para comunicar a sus vecinos información ambiental relativa al municipio.

Compartir: 

Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha un sistema para comunicar la calidad y sostenibilidad del aire a sus ciudadanos mediante el uso de tecnologías avanzadas (TIC, nanotecnologías, minería de datos, etc.) según el acuerdo firmado entre la Concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, y Luis Guillermo Hernández, Administrador de Ingenieros Asesores S.A., compañía que se encargará de implementar la tecnología necesaria.

De izquierda a derecha: Luis Guillermo Hernández, Administrador de Ingenieros Asesores S.A., y Idoia Garmendia, Concejala de Medio Ambiente de Vitoria-Gasteiz.

De este modo, Ingenieros Asesores, S.A., se convierte en Protector del programa green. Su participación, valorada en 29.500 euros, consiste en un proyecto de comunicación de la calidad y sostenibilidad del aire. 

El proyecto está estructurado en cuatro fases que se van a desarrollar a lo largo de un año desde el inicio de las obras, que se estructuran en el suministro de 3 equipos móviles Nanoenvi, estudio NEA de minería de datos, la exposición de 5 códigos QR en la ciudad y la utilización del Observatorio de la Calidad del aire, además de las acciones formativas y de sensibilización que van a tener lugar en la ciudad.

Esta iniciativa, que se enmarca en los objetivos previstos por la Ciudad en su reinado como European Green Capital, persigue implementar nuevas formas de comunicar la información ambiental, en concreto la calidad del aire, de las administraciones a la ciudadanía, ya que, según el consistorio, la comunicación ambiental a los ciudadanos es una de las grandes asignaturas pendientes por parte de los organismos competentes.

Así se pretende lograr que los datos e información de calidad del aire de la ciudad lleguen a los ciudadanos de una manera comprensible, amigable y sencilla (mediante la implantación de tres centrales de recogida de datos y cinco puntos con códigos QR) al implantar tecnología absolutamente innovadora para cumplir con sus obligaciones de comunicación ambiental y sentando un precedente entre los ayuntamientos españoles y europeas en la difusión de una política pionera de Smart Air Quality (SAQ) a nivel municipal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE