X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz desarrolla una herramienta por la que se puede poner nombre a los arbóles via Facebook o Twitter.

Compartir: 
La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia, ha mostrado esta mañana por primera vez la nueva 'herramienta' de Facebook que permite poner nombre a los árboles del municipio. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción de la ciudad y su actividad en el entorno online, ya que mediante Facebook, una de las redes sociales más utilizadas, se pretende difundir los valores sostenibles más allá del ámbito municipal ya que tiene vocación de viralizarse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook.

Esta acción complementa uno de los objetivos fundamentales y estratégicos del Programa green, que es plantar 250.000 árboles para unir el Anillo Verde. Acompaña a la plantación física e introduce el contacto, de forma virtual, con el entorno natural del municipio. Así se simboliza la importancia de conocer el entorno que nos rodea, tanto en el ámbito urbano como en el periurbano o natural, para así infundir un profundo respeto por la Naturaleza.

Así, en el perfil de Facebook dedicado a Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012 - SomosGreenGara, que actualmente tiene más de 3100 fans, se encuentra esta aplicación que permite poner nombre a los más de 150.000 árboles de la capital de Euskadi, además de los correspondientes al Anillo Verde y su entorno periurbano. De esta forma se logra un mayor conocimiento del patrimonio natural del municipio, por lo que se consigue una mayor concienciación y respeto con las áreas verdes.

Una vez en la pantalla de inicio, sólo se debe seleccionar el idioma en el que se quiere participar (euskera, inglés o castellano). Gracias a la conectividad de las redes sociales, esta aplicación puede llegar a usarse en cualquier parte del mundo, e introducir el nombre con el que se desea nombrar al árbol elegido. Una vez que 'crece' (mediante una recreación en dos segundos) se continúa a la siguiente pantalla en la que se debe elegir su ubicación.

Para escoger el árbol se arrastra la exclamación que simbolizará el árbol escogido y entonces hacer doble clic en la pantalla para así acercar el mapa de GoogleMaps, una vez allí, concretar la situación del árbol escogido. Finalizado este proceso el árbol quedará "bautizado" con el nombre que se haya designado más un número que indica el total de personas que están participando en esta actividad online.

Para potenciar el conocimiento de la ciudad, la actividad se podrá compartir en la redes sociales Twitter y Facebook, apareciendo en el Muro de cada usuario. Además, se sorteará un fin de semana para 2 personas con el paquete turístico GreenWeekend, entre las que participen en esta aplicación. Una oferta muy atractiva tanto para las personas de fuera de Vitoria-Gasteiz como de los mismo vitorianos, ya que muestra rincones muy atractivos del Anillo Verde o la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE