X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Virtual Energy Advisor ganadora de la Smart City App Hack de Barcelona

La aplicación representará a la ciudad condal en la Gran Final Internacional que se celebrará en el marco de la Smart City Expo World Congress.

Compartir: 

La aplicación Virtual Energy Advisor ha resultado ganadora de la final de la competición Barcelona Smart City App Hack siendo elegida la Mejor Aplicación entre las 10 finalistas que compitieron por este galardón. La aplicación funciona como un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y compartir con la comunidad experiencias y trucos para ahorrar energía y dinero.

Smart City App Hack

El premio conseguido por Virtual Energy Advisor ha sido de 8.000 euros y una plaza directa para representar a Barcelona en la Gran Final Internacional del proyecto Smart City App Hack (SCAH) que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en el marco del Smart City Expo World Congress. También ha ganado una nominación para los Mobile Premier Awards 2016 que se entregan cada año durante el Mobile World Congress.

El jurado concedió el segundo premio al Concepto Más Innovador a la aplicación Glovo: Esta app conecta a aquellos que quieren comprar, enviar o recoger un producto en menos de 60 minutos mediante un sistema de mensajeros independientes. Glovo se ha llevado un premio de 1.500 euros y la posibilidad de ser una de las finalistas en la Gran Final del SCAH.

El tercer premio otorgado por el público a través de sus votaciones en Twitter ha sido para Sharing Academy, una aplicación que funciona como un ‘peer-to-peer’ en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de sus colegas con clases privadas. El premio para la App más Votada ha sido de 500 euros e igualmente la oportunidad de estar en la final internacional.

La Gala Barcelona Smart City App Hack ha contado con la participación de las 10 aplicaciones finalistas que han ido superando las distintas etapas de este gran desafío que se ha centrado en promover la mejora de Barcelona como smart city desde la participación ciudadana en cinco grandes áreas: Ciudad Colaborativa, Energía y Sostenibilidad, Movilidad Urbana, Turismo y Cultura y finalmente Comercio y Compras.

En los proyectos no sólo han participado desarrolladores de apps sino diseñadores, profesionales de los sectores implicados y ciudadanos con ideas para mejorar su ciudad mediante soluciones digitales. Desde que comenzó el pasado abril más de 120 proyectos han ido participando en las distintas fases de este gran reto hasta quedar las 10 finalistas que compitieron ayer.

La Gala se celebró en el Born Centre Cultural con la asistencia de unas 200 personas que no se quisieron perder la culminación de este gran proyecto. La final del Barcelona Smart City App hack comenzó con un keynote a cargo de Francis Pisani, experto en impactos sociales y geopolíticos de la tecnología de la información, y siguió con uno de los momentos más esperados y emocionantes, las presentaciones de las apps que contaron con 3 minutos para convencer al jurado de que su app era la mejor. Tras la deliberación llegó el momento del networking y la fiesta para asistentes y participantes.

Final Internacional Smart City App Hack

Con la gala de Barcelona se cierran las finales locales por ciudad y se entra en la recta final de la primera edición del Smart City App Hack que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en el marco de la Smart City Expo World Congress.

Durante estos dos días, las aplicaciones ganadoras de cada ciudad (Barcelona, Nueva York, San Francisco, Lyon, Helsinki, Phoenix y Dubai) y las mejores aplicaciones de las cinco categorías citadas anteriormente competirán en la Gran Final Internacional por lograr uno de los siguientes premios:

  • 5.000 euros para la mejor app de cada una de las cinco categorías.
  • Premio especial de MasterCard, consistente en una plaza para la Grand Finale del “MasterCard Masters of code” que se celebra en Silicon Valley, lo que incluye pasajes de avión, alojamiento y la posibilidad de ganar más premios.
  • Premios para las apps que mejor integren Fiware, consistentes en: unirse al Programa Acelerador de Fiware (Valorado en 150.000 euros), 10.000 euros de premios en metálico distribuidos en 5.000, 3.000, 1.500 y 500 euros, más visibilidad global durante la Smart City Expo y finalmente presentar la aplicación en el Mobile World Congress 2016.

El proyecto Smart City App Hack está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona como una plataforma abierta a ciudades de todo el mundo que deseen fomentar la iniciativa empresarial local y la creación de valor para sus ciudadanos y está patrocinado por FIWARE y MasterCard, que han dado a los participantes mentoría, recursos gratuitos y grandes premios.

Smart City App Hack ha reunido a una red mundial de ciudades inteligentes que se enfrentan a retos similares y comparten una visión: convertir a los ciudadanos en creadores de aplicaciones, dándoles el poder para desarrollarlas y lograr una ciudad mejor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE