X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Videira Capital Network reúne a inversores y emprendedores

Proyectos TIC y de Biotecnología innovadores han sido presentados a 35 inversores en la cuarta edición de Vindeira Capital Network.

Compartir: 

El Clúster TIC Galicia ha celebrado la cuarta edición de Vindeira Capital Network a la que acudieron un total de 35 inversores, entre entidades públicas y privadas del conjunto de España, para valorar los 15 proyectos presentados por emprendedores durante los días 21 y 22 de noviembre en Santiago de Compostela.

vindeira-capital-network

Once de los proyectos presentados correspondían al área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, los cuatro restantes, a la Biotecnología. Desde el Clúster, valoran esta cuarta edición Vindeira Capital Network como un foro de inversión consolidado y de referencia en el sector TIC..

Además, la entidad comparte las palabras pronunciadas por Mar Pereira, Directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), en el acto de clausura del evento, en referencia a que la Comunidad Autónoma cuenta con “las bases para abordar grandes proyectos tecnológicos, en los que necesitamos no sólo a las grandes multinacionales, sino también a las pymes TIC y a startups que sumen sus iniciativas innovadoras y proyectos transformadores“.

En el futuro, el Clúster TIC Galicia, organizador de Vindeira Capital Network, seguirá apostando por la puesta en marcha de foros que reúnan a emprendedores tecnológicos e inversores, afianzando su papel en el fomento de nuevas empresas del sector. Asimismo, colaborará estrechamente con todas las entidades involucradas en el fomento de la empendeduría y la inversión para mejorar las oportunidades de todos los nuevos emprendedores tecnológicos.

Proyectos participantes en el foro de inversión de VCN'13

Del ámbito de las TIC:

  • Cilenis. Ofrece soluciones y productos basados la investigación en el procesamiento del lenguaje natural y la ingeniería lingüística. Desarrolla software con filosofía de código abierto para ofrecer soluciones avanzadas que mejoran el acceso, tratamiento y organización del conocimiento.
  • Creappcuentos. Ha desarrollado una aplicación para Android e IOS que permite la creación de cuentos o historias digitales de forma sencilla e intuitiva, logrando que niños y padres interactúen y estimjulen su creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.
  • Escompring. Ha puesto en marcha una plataforma en la que productores y consumidores pueden comerciar de manera directa, sin intermediarios ni gastos de intermediación. De este modo, el productor dispone de una tienda online sin tener que realizar ninguna inversión y el consumidor puede comprar a precios de origen.
  • Kiply. Solución que permite recoger de forma automática información útil y detallada de aquellos trabajadores que interactúan habitualmente con dispositivos electrónicos. Siemplemente es necesario instalar un pequeño paquete de software en sus dispositivos y se comenzará a recopilar información totalmente confidencia acerca de su "yo profesional".
  • Neteleven. Desarrolla software para la obtención de datos estadísticos avanzados de eventos deportivos en tiempo real, con aplicaciones específicas para clubes y equipos profesionales, medios de comunicación y casas de apuestas.
  • OSM Lab. Aplica la tecnología a la Biomecánica Clínica. Implanta laboratorios para la valoración del daño corporal, la valoración científica de los problemas músculo esqueléticos y de la ergonomía, la evaluación postural y el análisis de cargas.
  • Signedoc. Propone a las empresas un servicio para gestionar y firmar sus contratos, pedidos, facturas, y otros documentos, agilizando su forma de enviar y recibir documentación firmada de manera electrónica. A través de la web se usan certificados electrónicos para firmar la documentación, y a través del dispositivo móvil se firma y la aplicación almacena los rasgos biométricos que identifican al firmante.
  • Sinaturas. Desarrolla y comercializa una solución software para la emisión y gestión de títulos formativos a través de medios digitales, lo que permite obtener importantes reducciones de costes.
  • Torus. Trabaja en servicios de computación y comunicaciones orientados a los sectores de las Finanzas, Telecomuniaciones, Tecnologías de la Información, Energía, Defensa e Industria Aeroespacial.
  • Gamifik: Tecnología que permite a los negocios retail crear un sistema de fidelización gamificado, móvil y propio.
  • Tiivii: Nuevos canales de televisión a la carta con contenidos personalizados según gustos e intereses del usuario.

Del ámbito de la Biotecnología:

  • Software for Science Developments (AFFINImeter). Pataforma computacional para el análisis de medidas de afinidad, agregación y disociación molecular.
  • MD.USe! Aplica la supercomputación a sistemas biológicos y diseño de materiales, para realizar los experimentos del futuro.
  • DART. Desarrollo de cámaras de ionización líquida para control de calidad en radioterapia.
  • Bialactis. Empresa biotecnológica basada en la investigación, producción y comercialización de ingredientes funcionales innovadores, especialmente probióticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE