X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

VII Jornada Técnica del Observatorio Metropolitano de la Movilidad (OMM) y el III Foro de la Movilidad, dos citas interesantes.

Compartir: 

Ya falta menos para la celebración en Murcia, el próximo junio, de la reunión anual del OMM, que supone una cita de referencia en el ámbito nacional en materia de transporte público y movilidad sostenible y que se celebrará coincidiendo con el III Foro de la Movilidad que organiza la Entidad Pública del Transporte, y al que asistirán representantes de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, Rural y Marino, las autoridades de transporte público de las diferentes autonomías, Renfe, Feve, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Murcia relevó este año a Gran Canarias como sede de este encuentro, que el director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, calificó como una oportunidad única para avanzar en la mejora de la red de transporte público.

La región es pionera en ello al ser la primera en implantar el sistema 'Time:Bus', que supondrá el uso de tecnología inalámbrica bluetooth en el ámbito del transporte público.

El Observatorio Metropolitano de la Movilidad, que fue constituido en 2003, constituye un foro de reflexión para mejorar la gestión sostenible del transporte público mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Además, tiene como objetivo difundir la contribución del transporte público a la mejora ambiental y de la calidad de vida, desde una visión integradora del desarrollo urbano sostenible.

La EPT forma parte del Observatorio, junto con otras autoridades de transporte público de las principales áreas metropolitanas españolas, organismos estatales e instituciones relacionadas con la materia.

Con carácter anual, el Observatorio compila y analiza los indicadores de movilidad en las diferentes áreas integrantes y el papel desempeñado por las autoridades de transporte público en cuanto a la situación de la movilidad de los ciudadanos y la calidad del entorno urbano.

Según indicó el director gerente de la EPT, “uno de los principales objetivos de este organismo es la redacción del informe anual del Observatorio, que es un documento base de referencia, elaborado durante esta reunión entre todos sus miembros, para el análisis del sistema de transporte público en todo el país, así como de las tendencias que se dan en las principales áreas metropolitanas en materia de movilidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE