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Viena reutiliza la energía de frenado del metro y reduce sus emisiones

El sistema, que ya se utiliza en Bilbao y en Málaga, recupera entre el 10% y el 30% de energía de tracción ferroviaria y reduce la factura energética.

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Ingeteam ha llevado su sistema de recuperación de energía de frenado al metro de Viena, en Austria. Con Ingeber, el metro de la capital podrá reducir sus emisiones de CO2 y su factura energética. La empresa ya lo ha instalado en el metro de Bilbao, Barcelona, Bruselas, Bielefeld, y en el tren de cercanías de Málaga.

Este sistema será instalado en la subestación ubicada cerca de la estación Hardeggasse de U2 Line de Viena. Con ella, se podrá recuperar entre el 10% y el 30% de la energía de tracción ferroviaria; puesto que Ingeber es un sistema idóneo para suburbanos, trenes y tranvías puesto que son transportes que están obligados a hacer numerosas paradas, momento en el que este sistema se encarga de recuperar energía  existente en el sistema.

Actualmente hay cinco de estos sistemas instalados en el Metro de Bilbao, tres en  Bielefeld (Alemania), uno en Barcelona, seis en Bruselas y otro en la línea  de cercanías de Málaga, para ADIF. Gracias a esta tecnología, el metro devuelve a la red el equivalente al consumo anual de 1.500 familias. En cuanto al proyecto de Málaga, Ingeber ha permitido recuperar 1 millón kWh/anuales y en Bielefeld 650.000 kWh / anuales durante el primer año.

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