X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vida Sostenible en las Ciudades como temática de Enterprise 2020

19 ciudades se beneficiarán de la implementación de soluciones innovadoras como consumo responsable, ciudades inteligentes y movilidad eficiente.

Compartir: 

La Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 cuenta con 78 iniciativas, 57 seleccionadas en la primera convocatoria y 21 en la segunda, centradas en dos ejes temáticos claves para la recuperación económica y la competitividad de nuestro país: Habilidades para el Empleo y Vida Sostenible en Ciudades.

Según ha dado a conocer Forética, los 78 proyectos que ya forman parte de Enterprise 2020 han sido puestos en marcha en forma conjunta por más de 1.200 organizaciones, desglosadas de la siguiente manera: 527 empresas, 236 entidades sin ánimo de lucro, 234 universidades y centros de estudio y 239 organismos públicos. Las iniciativas engloban 19 sectores de actividad y cuentan con presencia y colaboración en las 17 comunidades autónomas.

Dentro del eje de Habilidades para el Empleo, más de 16.000 personas accederán a un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes), más de 5.400 personas recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y más de 600 proyectos de emprendedores recibirán apoyo para su consolidación. En el eje de Vida Sostenible en Ciudades, 19 ciudades se beneficiarán de la implementación de soluciones innovadoras en áreas tales como consumo responsable, ciudades inteligentes y movilidad eficiente, entre otras.

En palabras del Director General de Forética, Germán Granda, los proyectos seleccionados son ejemplos de liderazgo de alto impacto que muestran la clara vinculación entre los grandes retos de sostenibilidad de nuestro país y la contribución de la empresa a la solución de los mismos.

Con el objetivo de poner en valor esta campaña a nivel europeo, pasado 20 de marzo tuvo lugar en Bruselas la Cumbre Enterprise 2020 organizada por CSR Europe sobre el eje de Vida Sostenible en Ciudades. En España, las iniciativas de Enterprise 2020 se visibilizarán en el marco del foro internacional CSR Spain 2014, evento referencia en España que Forética organizará el 3 de junio en Madrid.

Seis Gobiernos autonómicos son también socios institucionales de la iniciativa: la Dirección General de Trabajo y Economía Social de la Xunta de Galicia, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de Extremadura, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia. También apoya Enterprise 2020 el Ayuntamiento de Zaragoza y a nivel nacional el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el mes de marzo, la campaña ha sumado entre sus apoyos institucionales al Cabildo de Tenerife, y se esperan sumar nuevos apoyos las próximas semanas.

Además, el Club Asturiano de Calidad y Eticentre colaboran con Enterprise 2020 con su apoyo en la difusión.

La segunda campaña de Enterprise 2020 cuenta con MSD en España como campaign partner, la colaboración de FCC y Unilever y el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE