X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

VI Encuentro Ciudades Abiertas sobre uso TIC en las Administraciones

La jornada expondrá casos de éxito así como nuevas líneas de ayudas y financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Compartir: 

Rivas celebra el VI Encuentro de Ciudades Abiertas el próximo 9 de mayo. Este espacio de intercambio de experiencias en el ámbito de las nuevas tecnologías se celebra en el municipio desde hace seis ediciones, consolidándose así como uno de los principales puntos de encuentro de las ciudades inteligentes.

La jornada reúne a personal de las administraciones públicas comprometidas con el uso de las nuevas tecnologías y a empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante el encuentro, se expondrán A través de diferentes paneles se expondrán casos prácticos relativos a proyectos en curso, así como los nuevos retos de la administración tecnológica.

En el acto inaugural estarán presentes el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna; el secretario de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, y el alcalde de Rivas, José Masa.

Durante el encuentro participarán representantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes, así como Luis Cueto (Red Impulso), de la subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial, y de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad. Se explicarán y debatirán los objetivos, así como los avances en estas Redes innovadoras.

También habrá una sesión temática de las nuevas líneas de ayudas y financiación del Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Participarán, asimismo, representantes de diversas ciudades españolas: Madrid, Málaga, Valencia o Santander. Y se analizarán los casos de Ámsterdam y Évora, dos de las ciudades que son referencia internacional en el terreno de las Smart Cities.

El encuentro está dirigido fundamentalmente a representantes de la administración: central, autonómica o local y a expertos en tecnologías aplicadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE