X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vélez-Málaga pone en marcha un sistema público de transporte sostenible con 100 bicicletas dentro del programa ENbici en la Comunidad andaluza.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han presentado recientemente el nuevo sistema público de transporte sostenible de este municipio, que cuenta con una flota de 100 bicicletas, distribuidas en diez bancadas ubicadas en los espacios más transitados de este municipio, como la Plaza de las Carmelitas, el Paseo Andalucía, el Parque Jurado Lorca, el Colegio Público Axarquía, la avenida Juan Carlos l, la estación de autobuses de Torre del Mar, el Paseo de Larios y la avenida Toré Toré en Torre del Mar, y el puerto de Caleta.

La delegada provincial de esta Consejería, Pilar Serrano, y la alcaldesa de Vélez-Málaga, Salomé Arroyo, han probado el nuevo sistema de bicicletas junto a un grupo de ciudadanos de la localidad para mostrar las ventajas del transporte público sostenible.

El sistema de transporte “ENbici” puede suponer en Vélez-Málaga un ahorro equivalente a más de 55.000 litros de combustible, (46,4 tep/año), lo que permitirá también, la reducción de emisiones de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía y dentro del acuerdo firmado con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en Andalucía, ha implantado de forma íntegra esta medida valorada en 140.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE