X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Veintiún pueblos de la provincia de Ciudad Real se han adherido al programa ‘Urbanismo en Red’.

Compartir: 

El diputado provincial Nicasio Peláez, responsable del proceso de implantación de la Administración Electrónica, ha ofrecido esta mañana los datos finales del Programa "Urbanismo en Red", que se puso en marcha en la provincia de Ciudad Real en abril de 2009 financiado con los fondos FEDER en un 70 por ciento y por la Diputación en un 30. En la primera fase se trabajó con 16 municipios y en una fase posterior con otros cinco, por lo que son 21 las localidades ciudadrealeñas que están adheridas.

Peláez ha explicado que se trata de un programa interesante y útil al que concurrirán de nuevo para que llegue a más pueblos si el Ministerio de la Vivienda saca otra convocatoria. Y ha añadido que la inversión total asciende a 395.935 euros, de los que 277.154 han llegado vía fondos FEDER y 118.780 euros han sido liberados por la Diputación.

Han sido tres años de trabajo y de esfuerzo económico por parte de la institución provincial con el objetivo de que se puedan consultar en internet los planeamientos urbanísticos de los municipios participantes, de manera que sirvan como herramienta de trabajo no sólo a los ayuntamientos, sino a los técnicos y a los ciudadanos en general. Así lo ha referido Peláez, quien ha explicado que la aportación de la institución provincial se ha destinado a la empresa pública Red.es, que se ha encargado de la contratación de los trabajos de digitalización, de la compra de los equipos informáticos necesarios así como de su instalación y puesta en marcha.

También se ha encargado la Diputación, según ha explicado Peláez, de llevar a cabo la coordinación entre los ayuntamientos y las empresas que intervienen así como del mantenimiento de los servidores una vez que haya finalizado el programa.

Todos los planeamientos se integran en un Sistema de Integración Urbana (SIU), adscrito al Ministerio de Vivienda. Constituye una forma telemática más que se cuelga en una web libre concedida para resaltar la transparencia en el mercado inmobiliario. Ha explicado Pelaéz, a este respecto, que es ahí donde se tiene acceso a la información básica de los diferentes planeamientos urbanísticos, al planeamiento, la ocupación, el uso del suelo y las áreas de desarrollo.

En la primera fase se adhirieron al Programa "Urbanismo en Red" los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Castellar de Santiago, Corral de Calatrava, Daimiel, Fernán Caballero, Fuente El Fresno, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Socuéllamos, Torralba de Calatrava, y Villanueva de la Fuente.

La segunda fase se solicitó al ministerio en julio de 2010 y han concluido los últimos trabajos hace 15 días. En concreto, el programa se ha implantado en Abenójar, Agudo, Arenales de San Gregorio, Cózar y Fuenllana.

Peláez ha explicado que se han llegado a sistematizar algo más de cien figuras urbanísticas ligadas fundamentalmente a las modificaciones de planes de ordenación de suelo urbano.

En definitiva, a juicio del diputado provincial, "Urbanismo en Red" permite "llegar aún más al conjunto de la ciudadanía e incorporar la Administración Electrónica a los ayuntamientos así como facilitar herramientas de ordenación del territorio a los consistorios, a los técnicos en urbanismos y al conjunto de la ciudadanía".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE