X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vehway funcionará en Móstoles para mejorar su circulación

La aplicación es un canal de comunicación entre conductores que pretende servir a los ciudadanos para solucionar problemas cotidianos de circulación.

Compartir: 

Móstoles incorpora los servicios de la aplicación Vehway, que consiste en el desarrollo de un canal de comunicación entre vehículos y conductores que funcionará vía Internet y telefonía móvil según presentó su Alcalde, Daniel Ortiz.

Vehway

En virtud del convenio firmado el pasado mes de marzo con la empresa Persone to Vehicle S.L., el regidor ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del municipio como Smart City, para lo cual se aprobó un convenio marco de colaboración que permitiera que se adhiriesen  todas aquellas empresas interesadas en implantar proyectos piloto en las distintas ramas de las ‘ciudades inteligentes’, convirtiendo a la ciudad como un verdadero City Lab de innovación.

En este caso, sin coste económico para el Ayuntamiento, se pone en marcha la plataforma Vehway, una práctica, útil y divertida App de mensajería con la que los conductores pueden comunicarse con otros usuarios de vehículos de forma instantánea, gratuita y confidencial, utilizando como identificador los códigos de sus matrículas.

Mejorar la movilidad

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad y el tráfico en el municipio y dotar a los vecinos de una herramienta de comunicación para solucionar problemas cotidianos del tráfico rodado.

La Aplicación Vehway es gratuita y está disponible para Smartphone tanto en versión IOS como Android. Con un pequeño y fácil proceso de registro cualquier vecino podrá comunicar con otro para solucionar cualquier problema derivado del tráfico. Además hay un canal habilitado para que el Ayuntamiento informe en tiempo real de cualquier incidencia o noticia de relevancia a sus vecinos.

El Ayuntamiento de Móstoles es el primer municipio de España en colaborar con ésta novedosa tecnología y reafirma así su compromiso con las iniciativas ligadas a contenidos “Smart City”.  De hecho, esta app se pone en marcha gracias al proyecto piloto llevado a cabo en Móstoles, donde se han hecho las pruebas para mejorar su funcionamiento.

La aplicación permite la creación de grupos de usuarios. En ese contexto, el Ayuntamiento ha generado el grupo Móstoles Movilidad y Tráfico para que todos los conductores que lo deseen estén al tanto de las últimas noticias relacionadas con la movilidad urbana sostenible, rutas ciclistas, carga y descarga,  incidencias, cortes de tráfico e información de interés para peatones y conductores.

Esta aplicación permite mejorar el tráfico, sólo con instalarse una aplicación y registrarse, lo que dará acceso a contactar en tiempo real con otros conductores en el chat de la aplicación o enviarles un email o un sms. Por ejemplo, posibilita a un conductor ponerse en contacto con alguien que haya dejado un coche en doble fila o recibir si tu vehículo molesta. O también que los taxistas o personas con movilidad reducida estén en contacto entre ellos.

Ortiz ha añadido que, en definitiva, es un  sistema de comunicación eficaz, directo, sencillo y gratuito, tanto para el emisor como para el receptor, que  va a  revolucionar la forma de gestionar y afrontar las connotaciones del tráfico, tanto rodado como todo lo derivado del mismo: estacionamiento; comunicación administrativa; avisos de incidencias; contaminación; predicción de atascos y congestiones locales; sanciones.

La novedad tecnológica, que es objeto de Procedimiento de Patente Internacional (PCT), será puesta a servicio de los mostoleños por la empresa Persone to Vehicle S.L..

El proyecto de desarrollo experimental, 'Proyecto P2V', fue presentado al Ministerio de Industria, en el marco del Subprograma Competitividad I+D (Plan Avanza2) 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que subvenciona esta iniciativa con 40.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE