X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valladolid será el laboratorio urbano de reparto postal sostenible

El proyecto incorpora nueve vehículos eléctricos para el servicio postal de la ciudad, entre otras medidas previstas para sus oficinas de reparto.

Compartir: 

La ciudad castellano-leonesa de Valladolid es el escenario de pruebas del proyecto de reparto postal sostenible, que dotará al servicio de correo postal de nueve vehículos eléctricos que se repartirán en algunas de las 10 oficinas postales de la ciudad y en las que se incorporarán los puntos de recarga necesarios.

Valladolid

El objetivo es diseñar un modelo de reparto postal sostenible con vehículos eléctricos como forma de movilidad sostenible, que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid.

El proyecto se materializa tras el acuerdo de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Grupo Correos, y Renault. Por su carácter piloto y demostrador, Correo hará extensivo el proyecto a otras ciudades y el Ayuntamiento lo incluirá en proyectos europeos, como caso de buenas prácticas de movilidad sostenible con el transporte urbano de última milla.

Los vehículos aportados por la firma de coches, también podrán utilizar la red de recarga de uso público existente en la ciudad, compuesta por 34 puntos de recarga, más los dos nuevos para vehículos oficiales en la Calle Molinos. Además, según informa el ayuntamiento, la próxima renovación de equipos en la calle Doctrinos permitirán la recarga simultánea de otros 4 vehículos.

Por su parte, Correos analizará todos aquellos aspectos relacionados con su infraestructura de recarga en sus oficinas, la tarifas eléctricas en los edificios y las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y versatilidad en su flota. Correos cuenta en España con 9.000 oficinas y una flota integrada por más de 12.600 vehículos (de los cuales unos 9.000 son motocicletas), que recorren más de 60 millones de kms al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.

Experiencia en movilidad sostenible

La ciudad de Valladolid, por su experiencia contrastada en proyectos relacionados con el vehículo eléctrico y por su escala urbana, presenta un potencial para desarrollar un proyecto de estas características: el proyecto europeo REMOURBAN prevé desplegar 50 nuevos vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga asociada. Además de implantar 63 puntos de recarga de uso público, cuenta con un Programa de Vehículos Limpios que se integra en el Plan Integral de Movilidad Segura y Sostenible ciudad de Valladolid (PIMUSSVA) y con representatividad en grupos de trabajo de movilidad eléctrica en foros como la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

El Grupo Correos y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que alberga la Oficina del Vehículo Eléctrico, vienen trabajando en acciones relacionadas con la innovación, iniciativas Smart City y el vehículos eléctrico, a través de la RECI y AEDIVE, la Agrupación Empresarial de Impulso del Vehículo Eléctrico.

Además de este proyecto, las tres instituciones colaborarán en la búsqueda conjunta de financiación preferente y subvenciones en programas europeos, en convocatorias de ayudas de programas de I+D+i locales, autonómicos, nacionales y/o europeos, orientados a la consecución de los objetivos citados, tanto para la investigación como la implantación de pruebas de concepto y pilotos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE