X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valladolid participa en un Fórum de movilidad sostenible en Hannover

La delegación pucelana presentó sus novedades en la materia y su evolución dentro del proyecto Remourban con un servicio de autobuses eléctricos.

Compartir: 

Una delegación del Ayuntamiento de Valladolid ha participado en el Better Transport Forum de Hannover (Alemania), un encuentro anual e internacional sobre movilidad sostenible en el que la ciudad española ha presentado los últimos avances que aplica en movilidad sostenible y los próximos pasos que tiene previsto dar en esta materia.

Delegación de Valladolid durante el Fórum

En su intervención, el representante de la delegación vallisoletana y concejal del Ayuntamiento, Antonio Gato, habló de las acciones e incentivos municipales para el fomento de la movilidad eléctrica y los avances que se están realizando en el marco del proyecto Remourban, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del cual se han adquirido nuevos vehículos eléctricos para la flota municipal, se incorporarán próximamente autobuses eléctricos para el transporte colectivo urbano.

Por otro lado, el concejal destacó la actividad de la ciudad en la colaboración con otros ayuntamientos españoles a través de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con su labor en el grupo de trabajo de movilidad y en el Comité Técnico de Normalización 178, que en el marco del MINETUR trabaja por la normalización de protocolos en materia de movilidad eléctrica.

Valladolid participó invitada por la Metropolregion Hannover, una sociedad público privada en la que se integran 57 municipios (entre ellos Hannover, una ciudad de unos 500.000 habitantes) del Estado Federado de Baja Sajonia, empresas y universidades, y con la que colabora en temas de movilidad la ciudad española.

Modesto Mezquita, coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, y Sabine Flores, Directora Gerente de la Metropoleregion, han presentado también en este Foro los avances de la colaboración de ambas entidades en el ámbito de la movilidad eléctrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE