X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valladolid instala un nuevo punto de suministro de AutoGas

La ciudad cuenta con 103 autobuses, casi 70 taxis y 20 ambulancias propulsados por GLP que contarán con tres puntos de suministro en la capital.

Compartir: 

Repsol ha inaugurado en Valladolid un nuevo punto de suministro de AutoGas ubicado en la Estación de Servicio Santos Ezama (Avenida de Salamanca), sumándose a los situados en Centrolid y en el Polígono Industrial de Argales. Además, existen otros puntos de suministro de GLP para automoción en todas las capitales de provincia de Castilla y León y principales corredores como Aranda de Duero (A-1), Arapiles (A-66), Benavente, Dueñas (A-62), Ciudad Rodrigo (A-62), Ponferrada (A-6), Quintanapalla (A-1), Vega de Valdetronco (A-6) y Villaherreros (A-231).

En la actualidad, Repsol suministra AutoGas en 270 Estaciones de Servicio distribuidas por la Península Ibérica y Baleares, de las cuales 20 están en Castilla y León. Para el año 2015, la compañía prevé aproximarse a los 30 puntos de suministro de AutoGas en dicha Comunidad Autónoma y 400 en todo el territorio nacional.

Asimismo, y con el objetivo de implantar este carburante alternativo por sus contrastadas ventajas ambientales, Repsol presta apoyo a los grandes usuarios de flotas, y a la instalación de surtidores particulares o “skids”, de los que ya hay operativos más de 250. De ellos, 20 se encuentran en Castilla y León.

Valladolid y su flota “bifuel”

La capital cuenta con 103 autobuses pertenecientes a la empresa municipal AUVASA, cerca de 70 taxis y una flota de 20 ambulancias, todos propulsados por GLP para automoción. En España ya circulan más de 30.000 vehículos con AutoGas, entre los que se encuentran los cerca de 2.000 que hay en Castilla y León.

La tecnología “bifuel” de estos vehículos con dos depósitos (GLP y gasolina, de conmutación automática y sin alterar la conducción) está plenamente desarrollada, lo que permite una inmediata y fácil implantación. Con ese objetivo, Castilla y León tiene más de 70 talleres homologados para la conversión de un automóvil de gasolina a uno “bifuel”. Los fabricantes también ofrecen estos vehículos nuevos en sus gamas.

Los automóviles que hacen uso de este carburante alternativo presentan ventajas económicas y medioambientales. Desde el punto de vista económico, representan un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto a los carburantes convencionales. Además, el GLP para automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.

Estas ventajas lo sitúan entre los carburantes alternativos más apoyados por las administraciones, como la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del 65% que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid, o las ayudas públicas de los planes PIVE 6 y PIMA Aire.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE