X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valladolid incorpora dos nuevas estaciones de recarga eléctrica

El propósito del proyecto faro REMOURBAN es llegar a 63 estaciones de recarga de vehículos eléctricos, reforzados por los puntos de carga privados.

Compartir: 

Valladolid suma 36 estaciones de recarga de vehículos eléctricos tras la última instalación de dos estaciones de recarga en la calle Los Molinos. El municipio tiene la previsión de llegar a 63 estaciones dentro del proyecto faro REMOURBAN.

En la reunión mantenida este miércoles por los socios españoles del proyecto europeo, se habló de las convocatorias de ayudas al despliegue de vehículos eléctricos 2015, dirigidas a la adquisición de 10 taxis y 5 vehículos comerciales ligeros, con sus correspondientes puntos de recarga en domicilios. Asimismo, se añaden ayudas para 10 puntos en centros comerciales, la instalación de 4 puntos en paradas de taxi, una estación de carga rápida en Centrolid (específica para profesionales) y la renovación de los 34 puntos existentes que provienen del piloto “Recarga VyP” iniciado en el año 2000.  Además, se trataron temas relacionados con la adquisición de dos nuevos autobuses híbridos en AUVASA y dos vehículos eléctricos para la flota municipal.

Las ayudas podrán alcanzar los 12.000 euros por vehículo y punto de recarga y serán compatibles con las ayudas estatales del plan Movele 2015 y el plan PIVE 8.

Las nuevas estaciones de recarga, que han supuesto una inversión de 8.407,50 euros más IVA y para las que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Junta de Castilla  y León de 3.200 euros, son de última generación. Cada una de ellas cuenta con  dos tomas (Schuko y Mennekes), con una velocidad de carga tres veces más rápida que la velocidad de los puntos existentes instalados en 2011. Se puede llegar a cargar hasta un máximo de 22 kW de potencia frente a los 3,7 de otros puntos, según pruebas efectuadas con el Renault Zoe cedido por la firma automovilística.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE