X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia renueva e incluye tecnología en su alumbrado público

Una inversión de 893.097 euros será destinada a sustituir puntos de luz anteriores por LED y añadir sensores de control de presencia, entre otros.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Valencia realizará una inversión de 893.097 euros para renovar el alumbrado en las pedanías del Sur y del Norte de la ciudad para sustituir casi 2.500 puntos de luz tradicionales por tecnología LED y otros sistemas de ahorro y control. Con esta actuación, que se financiará en parte con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, se pretende conseguir un ahorro económico anual de más de 180.000 euros, así como rebajar la contaminación lumínica con una iluminación más eficiente, y medioambientalmente más sostenible, según palabras de la concejala delegada de Pedanías, Consol Castillo.

Renovación del alumbrado en Valencia

El nuevo alumbrado, que comenzará a instalarse antes de que finalice 2015, contará con tecnología de ahorro energético como detectores de presencia, ya que a partir de cierta hora las luces se apagarán, con el consecuente ahorro económico y energético que ello conlleva. Por otro lado el edil de Servicios Centrales, Sergi Campillo, ha añadido que los nuevos puntos de luz enfocan hacia el suelo, evitando contaminación lumínica, así como un sistema de control en tiempo real que avisa en caso de quedar fuera de servicio, incluso en caso de robo, con lo que se pretende disuadir a los potenciales ladrones.

Consol Castillo apunta que el nuevo alumbrado va a suponer una mejora de la calidad de vida de unas 41.000 personas que viven en las pedanías del Sur y del Norte de la ciudad, que al estar mejor iluminadas serán más seguras, y además va a generar un ahorro en el gasto energético del Ayuntamiento. La renovación del alumbrado va a afectar al Camino de Moncada, y a la pedanía de Mauella de la zona Norte de la ciudad, donde se van a instalar 746 puntos de luz con una potencia de 43,93 Kilowatios, frente a los 91,03 KW de la luminaria anterior. En la zona Sur se van a renovar 1.723 puntos de luz en Castellar, Font d’En Corts y La Punta, así como en los Paseos Marítimos de Pinedo, Les Goles i Perellonet.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE