X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia presenta sus iniciativas de Smart City en Amsterdam

La plataforma VLCi y otros proyectos como la app Valencia o el Portal VLC Business fueron expuestos ante los congresistas internacionales.

Compartir: 

Valencia ha participado este martes en el Congreso Internacional Smart City celebrado en la ciudad holandesa de Ámsterdam. la Concejala de Innovación, Beatriz Simón, acompañada por una delegación técnica del Ayuntamiento de Valencia, ha explicado algunas de las iniciativas Smart que se han llevado a cabo en el consistorio valenciano.

En concreto, Simón ha hecho referencia a proyectos emblemáticos como la ‘Plataforma Global de Gestión de la Ciudad Inteligente (Plataforma VLCi)’, cuya adjudicación a Telefónica ha sido aprobada recientemente por el Gobierno Local. Además, la Concejala de Innovación ha explicado que con este proyecto Valencia se ha posicionado en el liderazgo como Ciudad Inteligente al ser la primera urbe española en disponer de una plataforma de estas características.

Durante su intervención, Beatriz Simón también ha expuesto la ‘Estrategia Smart City de Valencia’ que permite alcanzar la Dinamización económica de la ciudad mediante la consolidación de un ecosistema de innovación en la ciudad. En este marco idóneo para dar a conocer el trabajo de cada ciudad en el área Smart, Simón ha aprovechado para explicar otras iniciativas como la aplicación interactiva ‘APP Valencia’, una app que nos ha permitido ofrecerle al ciudadano toda la información de Valencia a un solo click desde su móvil o Tablet o el ‘Portal VLC Business’, cuyo objetivo es situar a Valencia como Ciudad de Negocios a nivel nacional e internacional. Asimismo, la edil también ha mencionado la Sede Electrónica, de la que ha resaltado su gran importancia al permitir al consistorio ser el primero en España en no utilizar papel, ya que todos nuestros funcionarios realizarán y firmarán los expedientes de forma on-line.

El Ayuntamiento de Valencia ha participado en el bloque ‘Lo mejor de Smart en España’ junto a las ciudades españolas de Santander, Málaga y La Coruña, que han compartido sus experiencias como Ciudades Inteligentes. Asimismo, el Congreso Internacional de Smart City, que este año celebra su cuarta edición, ha contado con la presencia de expertos internacionales como Carlo Ratti, director del ‘Senseable City Lab’ del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Anthony Townsend, Director Técnico del ‘Institute for the future’ y autor del libro ‘Smart Cities’, o los responsables de las áreas de Smart City de IBM e Indra, Karim Jawad y Jorge Marín, respectivamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE