X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia participa en un encuentro de Ciudades Inteligente en Texas

La Comisión Europea invitó a la ciudad a mostrar su proyecto smart city en el 'Global Teams Challenge' celebrado a mediados de junio en Austin.

Compartir: 

La ciudad de Valencia ha tenido la oportunidad de dar a conocer su proyecto smart city en el 'Global Teams Challenge' celebrado en Austin (Texas), un evento celebrado a mediados del mes de junio y en el que la ciudad española participó junto a otras urbes de todo el mundo, con el fin de buscar retos comunes para encontrar soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las ciudades.

Auditorio del evento sobre ciudades inteligentes de Texas

Invitada por la Comisión Europea, Valencia ha mostrado a través de la Fundación InnDEA su estrategia de ciudad inteligente con iniciativas como la app Valencia, la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE), la Plataforma Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) o el portal de Transparencia y Datos Abiertos. 

La ciudad contó con un stand de InnDEA en el evento, en el que los asistentes al congreso, pudieron conocer dos aplicaciones cuyo desarrollo está previsto en Valencia. La primera de ellas, creada por la startup Visiona, utiliza a través del estándar FIWARE los datos abiertos del ayuntamiento, para crear una aplicación que busca aparcamiento en la ciudad a través de visión artificial, es decir con cámaras instaladas a las zonas donde se busca parking. La segunda aplicación ha sido creada por la empresa valenciana Prodevelop, quien también con los datos abiertos municipales, monitoriza y promociona los eventos de la ciudad.

Además de mostrar cómo afronta esta ciudad su proceso de cambio hacia la smart city, el congreso norteamericano también ha supuesto para Valencia la posibilidad de estar en contacto con soluciones innovadoras de otras ciudades inteligentes, según explicaba el concejal de Innovación, Jordi Peris, especialmente aquellas que sirven para mejorar la vida diaria de la ciudadanía desde criterios de sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE